Análisis

Los inmuebles más rentables de Sevilla

Imagen de Sevilla

Inversión inmobiliaria en Sevilla.

Publicado el  23 diciembre 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Imagen de Sevilla

Inversión inmobiliaria en Sevilla.

Si se plantea la inversión en inmuebles en Sevilla vea esta selección de zonas para viviendas y plazas de garaje donde puede esperar cerca de un 5-6% de rentabilidad anual por alquiler.

Mayores rentabilidades en Sevilla

En diciembre de 2022 hemos actualizado los precios para 54 barrios en Sevilla sobre viviendas y para 52 sobre garajes.

Según el Ministerio de Transportes, en los 9 primeros meses de 2022 la venta de viviendas en Sevilla creció un 12,7% respecto de 2021. El precio medio de la vivienda usada ha mostrado ligeras caídas anuales tanto en el tercer trimestre de 2022 como en el segundo.

Presentamos ahora una selección de los más rentables por zonas, con independencia de que sean viviendas o garajes. El orden lo determina la rentabilidad esperada por alquileres. La mayor rentabilidad anual esperada ronda el 6% en alguna zona que le indicamos.

El inversor podrá elegir el tipo de inmueble y el barrio donde desee comprar.

De los 25 inmuebles más rentables de la tabla adjunta, 15 son plazas de garaje y 10 viviendas. Veamos el listado y los motivos de estos resultados.

 Vea el listado de todos los barrios de Sevilla con precios.

La diferencia de invertir en garajes

Invertir en plazas de garaje tiene algunas ventajas respecto de la inversión en vivienda. Una de ellas es el menor precio de adquisición, lo que amplía las posibilidades de inversión a un mayor número de personas al mismo tipo que facilita una mayor diversificación en sus inversiones. Por el precio de una vivienda de 200.000 euros se podrían adquirir al menos 9 plazas de garaje de 20.000, aun en los casos donde el impuesto a pagar por los garajes sea superior al ITP autonómico para las viviendas.

Otra diferencia señalada concierne al riesgo y a la regulación. Si tiene un impago en una plaza de garaje lo más habitual es que el arrendatario deje de utilizarla y usted pueda alquilarla de nuevo casi instantáneamente. Además puede adaptar la renta a las variaciones del mercado del modo que prefiera, dejándolo claro en el contrato. Muchos contratos son por periodos cortos prorrogables por lo que no es complicado terminar un comenzar otro contrato, siempre que exista demanda, claro.

En vivienda la cosa cambia. Hay mucha mayor regulación,

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios. ¿Quiere obtener tres créditos para acceder a nuestros contenidos?

Acceda al contenido completo. Registrándose podrá obtener tres créditos para acceder a los mejores consejos para gestionar sus inmuebles, reducir gastos y lograr una buena rentabilidad.