Sus inversiones en 2023: renta fija y acciones
Dejarse llevar solo por rendimientos deslumbrantes y, además, en periodos cortos de tiempo es un craso error
Renta fija y acciones: consejos para 2023
Al menos el primer semestre se presenta complicado tanto para las inversiones bursátiles como para la renta fija a más largo plazo. Esta, que ha sido fuente de disgusto en 2022 y está dando un respiro en estos primeros compases de 2023, podría experimentar nuevas caídas de precio si los tipos suben, o en el mejor de los casos rentar alrededor de un 3% si los tipos se mantienen.
Si usted es de los que invierte poco o incluso nada en acciones, los altibajos del mercado le ponen en bandeja entrar a precios interesantes con una visión de largo plazo. Puede hacerlo a través de aquellos fondos que han demostrado una gestión aceptable en el pasado, que no sean glotones en comisiones -una buena pista para localizar fondos baratos es buscarlos entre los mejores ETF y clases limpias dentro de cada categoría-, y al menos en la primera mitad del año tratando de evitar en la medida de lo posible aquellos más escorados hacia la tecnología y el growth. Consulte nuestro comparador de fondos y ETF.
Para acciones individuales, busque compañías sólidas -cuyo endeudamiento no les ahogue- y estén bien establecidas en su mercado, mejor si este les genera ingresos recurrentes. Consulte nuestro comparador de acciones
Si desea seguir leyendo este análisis y recomendaciones, haga clic en el siguiente botón