Clima bursátil, las tecnológicas americanas encandilan de nuevo

Las bolsas americanas repuntan con fuerza. Vea las acciones que mejor se han comportado en la semana.
El imparable atractivo tecnológico
El repunte de las cotizaciones durante la segunda mitad de la semana permitió a las bolsas europeas cerrar en equilibrio (-0,1 % para el Stoxx Europe 50; cierre del jueves). Los inversores se muestran optimistas respecto a las negociaciones comerciales entre la UE y EE.UU. Los buenos resultados empresariales también han respaldado las cotizaciones. Semana más positiva en Estados Unidos, con una ganancia del 0,6% para el S&P 500 y del 1,5% para el Nasdaq. La tecnología estadounidense (+2,9%) vuelve a brillar gracias a Nvidia (+4,9%), que prevé reanudar las ventas de sus chips para IA en China. Alphabet gana un 1,9%. Por su parte, el sector tecnológico europeo se mantuvo estable en la semana (+0,1%), a pesar de la fuerte la caída de ASML (-4,9%). Aunque la empresa neerlandesa ha presentado unos buenos resultados en el segundo trimestre de 2025, su cautela de cara a 2026 ha supuesto un jarro de agua fría. El grupo espera obtener unos resultados en la parte baja de sus estimaciones anteriores.
· Nueva corrección en el sector automovilístico europeo (-2,9%; en el último año se deja un 14,8%) después de que Renault (-18,9%; vea nuestro análisis sobre el cambio de consejo) redujera sus previsiones de margen y flujo de caja para 2025. Caída del 4,8% para Stellantis y del 3,6% para Volkswagen VZ.
· Estabilidad en el sector farmacéutico. Novartis (-3%; comprar) muestra más confianza para el año en curso gracias a unos buenos resultados de ventas. Caída del 4,2% para Pfizer (comprar).
· Schneider (+6,5%; comprar) se beneficia de los comentarios positivos de su competidor Legrand sobre el potencial de la IA en Estados Unidos y de los resultados de ABB.
PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE, PARA VER LOS CONSEJOS DE ESTAS Y OTRAS ACCIONES