Renault: profit warning y cambio de consejo para esta acción
Le explicamos las razones del cambio de consejo para la acción de Renault.
Publicado el 16 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Le explicamos las razones del cambio de consejo para la acción de Renault.
El fabricante de automóviles francés ha advertido de menores beneficios (profit warning). Esto unido a la salida de su director general no ha sido bien recibido por los inversores. La acción cae un 17%.
Unos márgenes de los más bajos del sector
Contra todo pronóstico, y apenas un mes después del anuncio de salida del director general De Meo, Renault ha revisado a la baja sus objetivos para el ejercicio en curso. El fabricante francés espera ahora un margen operativo en torno al 6,5% (frente a un mínimo del 7% anteriormente) y un flujo de caja de entre 1.000 y 1.500 millones de euros (la previsión anterior era un mínimo de 2.000 millones). Además del bajo rendimiento de su división de vehículos comerciales, Renault señala una mayor presión comercial por parte de sus competidores y una caída más acusada de lo previsto en el segmento de ventas a particulares.
CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Dadas las incertidumbres actuales en torno a la rentabilidad y la gobernanza, vemos pocas posibilidades de rebote a corto plazo. Cambiamos el consejo de esta acción, que ya habíamos sacado de nuestra cartera Experto en acciones a finales de junio pasado.
VENDA.
Unos márgenes de los más bajos del sector
El grupo señala una mayor presión comercial de sus competidores y una caída más acusada de las ventas a particulares, además del bajo rendimiento de su división de vehículos comerciales. Así, contra todo pronóstico, y apenas un mes después del anuncio de salida del director general De Meo, Renault ha revisado a la baja sus objetivos para el ejercicio en curso. El fabricante francés espera ahora un margen operativo en torno al 6,5% (frente a un mínimo del 7% anteriormente) y un flujo de caja de entre 1.000 y 1.500 millones de euros (la previsión anterior era un mínimo de 2.000 millones).
El grupo publicará sus resultados a final de mes y aprovechará la ocasión para anunciar nuevas medidas de reducción de costes. A nuestro juicio, no está claro si estas nuevas previsiones marcan un nuevo “suelo” o si se necesitarán más ajustes. La presión sobre precios y costes – especialmente en la transición eléctrica – puede seguir afectando a sus márgenes, de por sí de los más bajos del sector. Además, su alta dependencia del mercado europeo (70% de las ventas) sigue siendo una debilidad: una desaceleración prolongada en la región tendría un impacto significativo en sus resultados.