ASML registra un récord de pedidos trimestrales
¿Qué hacer con esta acción incluida en nuestra cartera modelo?
Revisamos al alza nuestras previsiones
Los resultados de 2025 están a la altura de las expectativas: la cifra de negocios progresa un 15,6% y el beneficio por acción un 28,5% hasta 24,73 EUR. Y los pedidos sorprenden agradablemente, con un aumento del 48% con respecto a 2024, con casi la mitad registrados en el 4º trimestre. Los grandes clientes aumentan con fuerza sus capacidades de producción para responder a la demanda todavía elevada de semiconductores, impulsada por el auge de la inteligencia artificial.
A finales de 2025, los pedidos registrados procedían en un 40% de especialistas en memorias informáticas, como los gigantes surcoreanos Samsung Electronics y SK Hynix y el estadounidense Micron, cuyo mercado se encuentra actualmente en escasez. Además, otros gigantes de la fabricación de semiconductores, como TSMC, multiplican los proyectos de nuevas fábricas. Por tanto, no es más que una media sorpresa que ASML prevea para su cifra de negocios de 2026 un aumento del 12% (frente a una «ligera subida» anteriormente). Y ello a pesar de las restricciones respecto a China: según el grupo, la parte de la cifra de negocios de 2026 procedente de China se limitará al 20%, frente al 33% en 2025.
De cara a 2030, se... CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA DESCUBRIR EL CONSEJO DE NUESTROS EXPERTOS.