Aena frena su expansión internacional y mejora su calificación crediticia
Tras incorporar el aeropuerto brasileño de Río-Galeão y los británicos de Newcastle y Leeds, Aena opta por dar una pausa a crecer con nuevas inversiones en el exterior para centrarse en integrar y rentabilizar estas operaciones. Por ello, previsiblemente no participará en la próxima licitación de once aeropuertos en Brasil, donde ya gestiona 18 instalaciones que concentran el 28% del tráfico aéreo del país.
Hágase socio de OCU Inversiones y tendrá acceso a este y otros análisis de nuestros expertos sobre cerca de 200 acciones de nuestra selección.
Aena frena su expansión internacional y mejora su calificación crediticia
Tras incorporar el aeropuerto brasileño de Río-Galeão y los británicos de Newcastle y Leeds, Aena opta por dar una pausa a crecer con nuevas inversiones en el exterior para centrarse en integrar y rentabilizar estas operaciones. Por ello, previsiblemente no participará en la próxima licitación de once aeropuertos en Brasil, donde ya gestiona 18 instalaciones que concentran el 28% del tráfico aéreo del país. Una decisión prudente, teniendo en cuenta también el ambicioso plan inversor previsto en España. Por otra parte, Fitch ha elevado su calificación crediticia de A a A+, con perspectiva estable. Valoramos positivamente esta estrategia de crecimiento selectivo y disciplina financiera. Acción correcta. MANTENGA.
Cotización en el momento del análisis:
Banco Sabadell
El grupo bancario francés BPCE ha adquirido el 7% del capital de Banco Sabadell y podría elevar su participación hasta el 9,9%. Se incorpora así al grupo de principales accionistas de la entidad, junto con BlackRock y la aseguradora Zurich. La operación, bien recibida por la Bolsa, refuerza la independencia del banco tras el fracaso de la opa del BBVA y abre la puerta a acuerdos comerciales entre ambas entidades. Para Sabadell, contar con un nuevo socio financiero estable puede favorecer su expansión y aportar nuevas oportunidades de negocio. No obstante, los beneficios de esta alianza aún están por concretar. Mientras tanto, el banco mantiene su política de remuneración al accionista mediante dividendos y recompras de acciones. Acción correcta. MANTENGA.
Cotización en el momento del análisis: 3,534 EUR
Prosegur: las alarmas ganan terreno
El negocio de alarmas de Prosegur sigue creciendo. Movistar Prosegur Alarmas, su sociedad conjunta con Telefónica, supera ya las 650.000 conexiones en España, un 30% más que hace dos años. Los acuerdos comerciales con Allianz, Santander y otras empresas deberían favorecer la captación de clientes y los ingresos recurrentes. Una noticia positiva para la compañía, pero hay que ponerla en perspectiva ya que Prosegur Alarmas apenas representa el 5% de las ventas del grupo. La evolución de Prosegur sigue dependiendo sobre todo de la seguridad privada y de su negocio de efectivo en Latinoamérica. MANTENGA.
Cotización en el momento del análisis: 2,995 EUR
Vea nuestras herramientas:
- Comparador de acciones, donde revisar valores, consejos de compra y venta, cotizaciones y análisis.
- Mi cartera, una herramienta para seguir la evolución de sus inversiones casi en tiempo real. Recuerde que puede hacer seguimiento también de acciones que no estén en nuestra selección.