Además, la filial no alimentaria Argos, adquirida en 2016, no ha logrado el crecimiento y la rentabilidad esperado. Y el grupo, sin una estrategia clara y ganadora, lleva años reestructurándose. Para invertir en el sector puede optar mejor por una compañía internacional con actividades de comercio electrónico, como Ahold Delhaize; una acción barata incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 2,9%.
VENDA.
Debilidad de Argos y abandono de actividades
El grupo británico de distribución para particulares acabó 2024 con un buen volumen de ventas y, por tanto, con un buen resultado trimestral. Sus ventas aumentaron un 2,8% (sobre en términos comparables y excluyendo las ventas de combustible) y por quinta vez durante las fiestas navideñas de fin de año el grupo ganó cuota de mercado. A su vez, por séptimo trimestre consecutivo sus volúmenes de ventas crecieron más deprisa que la media del sector.
Los supermercados y las tiendas de conveniencia obtuvieron buenos resultados, con un aumento de las ventas del 3,7%. Sin embargo, estos resultados se vieron penalizados en parte por la debilidad de Argos, la filial de comercio electrónico y no alimentaria, cuyas ventas cayeron un 1,4%.
Para el ejercicio en curso, que finalizará en marzo, Sainsbury confirma sus previsiones para sus actividades minoristas: un aumento del
beneficio operativo del ±7%. La actividad de servicios financieros (préstamos, depósitos, tarjetas de crédito, etc.) registrará un beneficio superior al previsto. Pero el grupo se está deshaciendo progresivamente de estas actividades.
Cotización en el momento del análisis: 257,00 GBp
HERRAMIENTA | Consulte esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones