Análisis

Los mejores aparatos de aire acondicionado

Publicado el   28 junio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Llega el calor, a la hora comprar o renovar un aire acondicionado nos preocupa el coste de la compra y el de su funcionamiento. Vea qué criterios de compra son clave y cuáles son los aparatos destacados en la última comparativa de OCU.

En qué debo fijame para elegir un aire acondicionado

El consumo mensual estimado de un aire acondicionado que funciona cuatro horas al día es de unos 19 euros al mes, dependiendo también de su tarifa eléctrica, lógicamente. En algunas localidades el tiempo de utilización es muy superior a cuatro horas diarias durante el verano.

Para ahorrar en electricidad y gas, participe en la VIII compra colectiva de energía de OCU.

Los aparatos modernos de aire acondicionado son sistemas de bomba de calor que también funcionan como calefacción en invierno. Para elegir uno bueno debe tener en cuenta la capacidad de refrigeración en función del tamaño (volumen) de la estancia, su orientación, aislamiento, etc. También hay que ver su eficiencia, el nivel de ruido, la distribución uniforme del aire o el tiempo que tarda en lograr la temperatura fijada. Todos esos parámetros, junto con la facilidad de uso y de mantenimiento (limpieza de filtros) son los que tienen en cuenta los técnicos de OCU al analizar el mercado en busca de los mejores aparatos.

La tabla muestra los mejores aparatos del último análisis y las consideradas "compras maestras".

Ejemplos de buenos aparatos de aire al mejor precio

En la actualización de marzo de 2024 se han analizado decenas de aparatos para dos potencias diferentes: de 2,5 kW, para habitaciones de hasta 20 m2) y de 3,5 kW, para

 

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios. ¿Quiere obtener tres créditos para acceder a nuestros contenidos?

Acceda al contenido completo. Registrándose podrá obtener tres créditos para acceder a los mejores consejos para gestionar sus inmuebles, reducir gastos y lograr una buena rentabilidad.