Análisis

Ayudas para electrodomésticos en Madrid: cómo obtener 150 euros.

Publicado el   11 diciembre 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

El Plan Renove de la Comunidad de Madrid prevé ayudas para frigoríficos, lavadoras y lavavajillas. Vea las condiciones y cómo solicitar el bono.

Plan Renove de electrodomésticos en la Comunidad de Madrid

Se subvencionará hasta un máximo de un electrodoméstico por cada tipo (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos/frigoríficos combi) por persona física o jurídica, con estas condiciones:

  • que la inversión tenga como destino final la sustitución de un electrodoméstico ya existente;
  • que su instalación se realice dentro de la Comunidad de Madrid.;
  • que el electrodoméstico nuevo esté incluido en la base de datos de electrodomésticos con etiquetado energético de clase A +++ habilitada para el desarrollo del Plan Renove de Electrodomésticos.

Para ver los mejores aparatos utilice los comparadores de OCU.

Importe de la ayuda

El importe de las ayudas ascenderá a 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi, 110 euros en lavavajillas y 70 euros en el caso de las lavadoras, no pudiendo superar el 25% del importe de la inversión subvencionable.

En la cuantía subvencionable no se incluye el IVA. El pago del electrodoméstico debe hacerse a través de medio bancario.

Cómo se tramita la ayuda

El trámite es telemático. Las personas físicas o jurídicas que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán obtener un bono a través de la página web del Plan Renove de Electrodomésticos (https://www.electrodomesticos.sedefenercom.com/) que podrán canjear presencialmente en un establecimiento comercial adherido a este programa durante las 48 horas siguientes a su emisión.

En esa página web podrá ver el listado de aparatos subvencionables y la lista de comercios adheridos.

Para resolver sus dudas puede visitar la página web de la Fundación de la Energía  www.fenercom.com, o escribir al correo renoveelectrodomesticos@fenercom.com
;