Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Search Results (7)

Búsqueda terminada : ftalato

La OCU denuncia la presencia de sustancias potencialmente peligrosas en pijamas infantiles

26/03/2008

La OCU ha realizado un análisis de 14 pijamas para niños con el objetivo de comprobar la presencia de productos químicos en la ropa, en concreto se buscó la existencia de ftalatos, formaldehído, tintes peligrosos, benceno y metales pesados.

Tóxicos en juguetes: una realidad

29/09/2009

Las alfombras de juego para niños contienen sustancias químicas peligrosas, según los resultados de un estudio publicado por la OCU. La OCU ha informado de ello a las autoridades en materia de consumo, instando a incrementar el control para garantizar la seguridad.

Falla la seguridad de los disfraces infantiles

22/02/2011

Tras un estudio de productos de carnaval, la OCU encuentra problemas de seguridad en 9 de acda 10 disfraces infantiles. Exigimos al Instituto Nacional de Consumo un mayor control.

Seguridad de los productos: 20 de los 29 juguetes analizados por la OCU son inseguros

19/12/2007

La OCU ha realizado un muestreo de 29 juguetes adquiridos en jugueterías y bazares para comprobar los niveles de seguridad de éstos.

OCU aconseja a los Reyes Magos que elijan juguetes adecuados a la edad de cada niño

20/12/2018

Los juguetes son uno de los grandes protagonistas en Navidad. Antes de apostar por un juguete llamativo o de moda, OCU recomienda a los Reyes Magos y Papá Noel que tengan en cuenta los siguientes consejos: 

Recomendaciones de OCU para evitar juguetes peligrosos

14/03/2018

España es el segundo país europeo con más alertas de productos peligrosos en 2017

  • Según el informe de RAPEX, en 2017 se notificaron en España 222 alertas por productos inseguros. Más de la mitad correspondían a juguetes, como los famosos “fidget spinners” de los que alertó OCU
  • La Organización recomienda seguir una serie de recomendaciones y extremar las precauciones con los productos para niños

OCU se felicita por la decisión del Parlamento Europeo de favorecer las energías renovables

01/12/2017

La Organización pide que el Gobierno Español no frene la iniciativa aprobada por el parlamento