Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Exito de la campaña "Queremos Viajar con Wifi"

08 may 2015

El Ministerio de Fomento recoge la petición de OCU y anuncia la implantación de wifi gratuito en las estaciones de cercanias.

El pasado mes de enero OCU lanzaba la campaña "Queremos Viajar con Wifi" con la que se pretendía que las autoridades de Fomento se comprometieran a ofrecer wifi gratuito e ilimitado en aeropuertos y estaciones de tren. 

Tras reunirnos con los responsables de ADIF y ponernos en contacto con el gabinete de la ministra de Fomento llegaron los primeros resultados. La propia directora de gabinete de la ministra nos señalaba que estaban "estudiando alternativas para proporcionar un wifi eficiente, de calidad y sostenible,capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios" en sus aeropuertos. De forma paralela quedó concertada una reunión con los responsables de AENA para conocer de primera mano los planes que tienen pensado implementar para dotar a los aeropuertos españoles de un servicio de wifi de calidad, gratuito e ilimitado.

Finalmente esta semana la ministra de Fomento anunció un plan de inversión en el servicio de cercanías de RENFE que 1.257 millones de euros entre 2015 y 2018 que permitirá, entre otras cosas, implantar de forma progresiva un servicio de wifi gratuito en las estaciones de Cercanías. 

Se trata de otra importante victoria para los consumidores, los cuales han tenido un papel destacado a través de las más de 6.000 firmas que se han recogido apoyando nuestra petición.