Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU reclama wi-fi gratuito e ilimitado en aeropuertos y estaciones de ferrocarril

07 abr. 2015

Nos dirigimos al Ministerio de Fomento, AENA y ADIF solicitando wifi gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y estaciones de ferrocarril de España. 

OK

El pasado mes de enero OCU puso en marcha una campaña para solicitar a las autoridades del Ministerio de Fomento, AENA y ADIF que España deje de estar a la cola en lo que se refiere a la posibilidad de contar con wi-fi gratuito e ilimitado en nuestros aeropuertos y estaciones. No tiene sentido que un país como España, que recibe tantos millones de turistas, y en un momento en el que la tecnología permite aprovechar esos tiempos de desplazamiento para trabajar o hacer cualquier gestión on line, no disponga de un servicio de wi-fi comparable al de los países más avanzados. 

Como parte de esta campaña en OCU se ha solicitado el apoyo a la petición de wifi gratuito e ilimitado a través de la plataforma Queremos viajar con wi-fi, contando ya con cerca de 5.500 firmas. Además de ello, a lo largo del mes de marzo el senador socialista Francisco Fuentes se hizo eco de nuestra campaña y registró una pregunta escrita al gobierno pidiendo al ministerio de Fomento su valoraion sobre la campaña y preguntando sobre los planes del departamento respecto a la petición de OCU. 

Finalmente el ministerio de Fomento ha contestado al senador Fuentes señalando que de cara al próximo vencimiento del contrato existente con una empresa externa para dar servicio de wi-fi en aeropuertos se están "analizando las alternativas para ofrecer un servicio gratuito con características más alineadas con las expectativas de los usuarios de los aeropuertos."

Se trata de un paso en la dirección correcta que esperamos tenga su continuidad y permita que los usuarios de aeropuertos y estaciones españoles pueda beneficiarse de un servicio que mas de un 70% de los usuarios considera importante o extremadamente importante.

Queremos viajar con wifi

Queremos viajar con wifi