- Sala de prensa
- Ahorrador, cambie el chip
Ahorrador, cambie el chip
hace 3 años - lunes, 16 de septiembre de 2019No es que sea su caso aislado, sino que los bancos españoles están ofreciendo un rendimiento medio del 0,1% en los depósitos a un año. Y si usted pensaba que esto era una situación temporal, que a la próxima renovación se iba a resolver, ya puede olvidarse. El Banco Central Europeo ha hablado. En su última reunión, celebrada el pasado 12 de septiembre, lo ha dejado claro: a los rendimientos en mínimos les queda una larga vida por delante y es que los tipos oficiales no subirán mientras no se alcance el objetivo de inflación del 2%. Traducción: los tipos que conseguirá de su banco se mantendrán casi en cero al menos hasta el 2022. Si usted no había cambiado el chip hasta el momento, este es el batacazo definitivo. Cambie su forma de pensar e invertir. Vea cómo.
No podemos ofrecerle un producto que le garantice un rendimiento mucho mayor al de los bancos, pero sí podemos plantearle una estrategia de inversión. Aunque no podemos garantizar el resultado, sí podemos decirle que será más rentable que la suya siempre que no se baje de la misma antes de tiempo; algo para lo que no encontrará por cierto ningún impedimento, lo que es a nuestros ojos más un punto a su favor que un inconveniente. En los 26 años de historia de esta estrategia con sólo haberla mantenido 6 años se han obtenido siempre rendimientos positivos: de media el 7,9% anual, con un mínimo del 0,4% anual y un máximo del 14% anual. ¿Le pica la curiosidad? Pues no es otra que nuestra estrategia Global Flexible, que puede llevar a la práctica fácilmente a través del Metavalor Global. Un fondo que comprándolo a través del Supermercado de Fondos OCU (www.selfbank.es/supermercado-ocu; 914 890 888 o 902 888 888) tiene ventajas exclusivas. Como que en cada cumpleaños de su aportación y siempre que siga siendo suscriptor de OCU Inversiones le abonará un 1,19% anual en efectivo.
Pero la alegría para su bolsillo no termina ahí. A esta cifra deberá añadirle el rendimiento que obtenga el fondo que, si es seguidor de nuestros consejos, sabrá que remeda nuestra Cartera Global Flexible. Se lo mostramos de forma gráfica con un ejemplo: si el 30/09/2010 invirtió 10.000 euros en este fondo, habría ganado unos 5.150 euros por su revalorización pues el fondo valdrá hoy cerca de 15.150 euros. Pero es que a lo largo de estos años Self Bank le habrá abonado en efectivo en concepto de retrocesiones cerca de 1.500 euros adicionales, es decir con sus 10.000 euros habrá ganado 6.650 (5.150+1500). Así, el rendimiento total ha sido de un 5,9% anual medio. No está nada mal en nueve años, comparado con el 0,8% que han rondado de media depósitos en el mismo plazo. Ahora pregúntese qué inversión le pue-de dar lo mismo en ese plazo con similar nivel de riesgo y tendrá un argumento más a la hora de utilizar nuestro Super en sus inversiones.