- Sala de prensa
- ¡500 números!
Noticias
Posiciones editoriales
¡500 números!
hace 11 años - lunes, 26 de marzo de 2012Desde que nuestro boletín financiero viera la luz allá por el mes de noviembre de 1992, bajo el nombre entonces de Dinero Quince, casi han transcurrido 20 años a lo largo de los cuales nos hemos esforzado en ofrecerle toda la información imprescindible, fiable e independiente para que usted pueda gestionar lo mejor posible su patrimonio. Pero no sólo nos hemos limitado a la teoría, también hemos negociado con diversos proveedores de servicios financieros para que usted, como socio, pueda disfrutar de servicios y productos con ventajas exclusivas (Línea OCU Bolsa, Supermercado de Fondos OCU, tarjeta de crédito OCU…) de forma para que fuera sencillo y seguro llevarlas a la práctica.
Durante estos años hemos luchado por defender los intereses del pequeño inversor, ya sea ante los tribunales, ante los organismos competentes (CNMV, Banco de España, DGS), ante el Gobierno… Una lucha que muchas veces se ha saldado a nuestro favor, es decir al suyo como pequeño inversor, como p.ej. la declaración de carácter abusivo de la mayoría de aquellas cláusulas de entidades financieras y de otras tantas presentes en los contratos de seguros impugnadas en su día por la OCU. También nos satisface que algunas de nuestras más “viejas” reivindicaciones se hayan hecho realidad como la supresión de tributación por el cambio de fondo o el aumento de la cobertura del Fondo de Garantía de depósitos…
Pero la batalla no siempre ha sido fácil. El no doblegarnos y que usted como socio sea nuestra única fuente de ingresos nos ha permitido responder a un único amo, y más de una vez nos ha granjeado enemistades que nos han llevado como demandados ante los tribunales. Hasta ahora sin éxito, y, en todo caso, sin que nos haya echado para atrás a la hora de desenmascarar prácticas perjudiciales para el pequeño inversor. Y así lo seguiremos haciendo durante el largo camino que nos queda por recorrer en el que continuaremos esforzándonos por responder mejor a sus necesidades. Gracias por haber confiado en nosotros durante estos 500 números y esperamos que siga haciéndolo durante ¡otros 500 más!
También le puede interesar: