La economía americana pisa el acelerador: ¿qué hacer con las acciones estadounidenses?

La economía de Estados Unidos crece más de lo anunciado inicialmente.
Revisión al alza del PIB
Frente al 3% anunciado inicialmente, el crecimiento del PIB estadounidense en el segundo trimestre ha vuelto a revisarse al alza hasta alcanzar el 3,8% (variación trimestral anualizada). Se trata de un claro repunte respecto al primer trimestre (-0,6%), durante el cual las importaciones se habían disparado antes de la entrada en vigor de los aranceles de Trump. La última revisión se debe a una demanda interna mayor de lo previsto inicialmente, ya que el conjunto del gasto de los hogares y de las inversiones fijas del sector privado evolucionó finalmente un 2,9%, frente al 1,2% anunciado en un primer momento. Esto refleja un sector privado aún dinámico, que sigue aprovechando el aumento de la renta disponible (+3,1%) para consumir e invertir más.
La reforma fiscal aprobada en julio debería reducir aún más la carga impositiva sobre los hogares, favoreciendo la renta disponible. A ello se suma la bajada de los tipos de interés de la Reserva Federal —y las nuevas reducciones anunciadas para los próximos meses— que deberían abaratar el crédito. El consumidor estadounidense, por tanto, tiene los medios para avanzar, y la economía se beneficiará de ello.
Las acciones estadounidenses... CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCN ACCIONES ESTADOUNIDENSES PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.