Nuestra selección de compras semanal: acciones españolas

Un 7,5%: es el rendimiento medio anual que podría obtener invirtiendo en acciones españolas con la vista puesta en el largo plazo
Muy por encima de la media de la zona euro
Tras haber ajustado tres décimas al alza el crecimiento del PIB (Producto Interior Bruto) esperado en 2024 hasta el 3,1%, el Banco de España también ha revisado al alza su previsión de crecimiento económico para nuestro país de cara a este 2025. Así, según sus últimas proyecciones de diciembre pasado, prevé una moderación del avance de nuestra economía hasta el 2,5% en 2025 (2,2% según sus anteriores previsiones) y que continuaría en 2026 y 2027 con un 1,9% y un 1,7% respectivamente.
En cuanto a la inflación, espera que se sitúe en 2025 en torno al 2%, el objetivo de inflación del BCE (Banco Central Europeo), para seguir cayendo hasta el 1,7% en 2026. Eso sí, de cara a 2027 los precios podrían volver a acelerarse, situándose la inflación en el 2,4%.
Ahora bien, el Banco de España reconoce que existen ciertos riesgos que podrían hacer variar estas previsiones como por ejemplo un eventual aumento de los aranceles por parte de Estados Unidos tras la toma de posesión de Donald Trump o la posibilidad de un empeoramiento de las guerras en Ucrania y Oriente Medio.
Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente