Análisis Tiempo de lectura: 3 min.
Publicado el  14 febrero 2024

Recorte del crecimiento para España ¿Y la bolsa patria?

El FMI (Fondo Monetario Internacional) ha recortado su previsión de crecimiento para España en 2024. Aun así seguirá siendo uno de los alumnos aventajados de la zona euro. Más detalles. 

Aunque será uno de los alumnos más aventajados de la zona euro

El FMI ha revisado dos décimas a la baja su previsión de crecimiento para la economía española en 2024, hasta el 1,5%, alejandose de las previsiones del Gobierno, que todavía confía en un aumento del 2% en este ejercicio. Respecto a 2025, ha confirmado su pronóstico de crecimiento del 2,1%.  Aún así, la española será la economía europea, de entre las grandes, que más crecerá este año. Por encima del 1% de Francia, el 0,5% de Alemania o el 0,7% de Francia, países a los que el FMI también acaba de recortar sus pronósticos de crecimiento así como para el conjunto de la zona euro que apenas avanzará un 0,9% este año (frente al 1,2% anteriormente previsto) y un 1,7% en 2025. 
• La débil confianza de los consumidores, los efectos de los elevados precios de la energía, la debilidad de la inversión empresarial y del sector manufacturero y la elevada exposición a la guerra en Ucrania son los factores a los que se atribuye el menor crecimiento en Europa, que resulta especialmente débil en comparación con las cifras que baraja de cara a este año y que han sido revisadas al alza para EE.UU que crecerá un +2,1%, para China (+4,6%) o India (+6,5%), lo que a su vez le permite elevar en dos décimas las previsiones de crecimiento mundial, del 2,9% al 3,1%, 

¿Qué hacer con las acciones españolas?

Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente

 

Contenido reservado a SOCIOS

Gestiona tu dinero con visión experta

y consigue que cada euro trabaje para ti

HAZ CRECER TU PATRIMONIO

Únete y ahorra un 35%

16,35€/mes
1 mes gratis y ¡35% de descuento durante el primer año!

  • Crea tu cartera virtual y sigue a diario tus inversiones.
  • Recibe una revista mensual OCU Inversiones y otra semanal + Suplemento de Acciones.
  • Accede en la web a comparadores (acciones, fondos, ETF...), calculadoras, modelos de contratos, etc.
  • Resolvemos tus dudas sobre fiscalidad y derechos.
  • Aprovecha las ventajas para nuestros socios y ahorra mucho dinero.