Advertencia del Banco de Inglaterra

Con mesura, la Bolsa de Londres aún puede merecer una apuesta.
Los tipos oficiales en el 1,75%
El Banco de Inglaterra fue el primero de los principales bancos centrales en subir sus tipos de interés oficiales el pasado mes de diciembre. Desde entonces y tras varias subidas ahora se sitúan en el 1,75%, su nivel más alto desde 2009. Con ello pretende contener una inflación que, en el 9,4%, se sitúa en su nivel más alto de los últimos cuarenta años. Y según sus últimas previsiones, debería superar el 13% en octubre próximo y mantenerse alta en 2023.
El Banco de Inglaterra no es más tranquilizador en el frente económico. Prevé que el PIB caiga en los últimos tres meses de este año y sólo repunte en el tercer trimestre de 2024. La economía británica está, por tanto, al borde de la recesión más profunda desde la crisis financiera de 2008-2009. Pero entre el apoyo a la actividad económica y la lucha contra la inflación, la máxima autoridad monetaria británica no tiene elección. Su prioridad es contener cuanto antes la inflación, que está lastrando el poder adquisitivo de los hogares y empujando a millones de británicos a la precariedad.
La cuestión ahora es saber si sigue mereciendo la pena apostar por las acciones británicas. Para más detalles, haga clic en el botón siguiente