Sector de defensa, una apuesta estratégica

¿Hay que invertir en el sector de defensa en la situación geopolítica actual?
Diversificación y estabilidad
En un contexto de tensiones geopolíticas y reconfiguración del comercio internacional, vemos en el sector defensa una apuesta interesante. La demanda sostenida por parte de los estados y el carácter estratégico de esta industria aportan estabilidad y refuerzan su potencial a medio y largo plazo. Además, el “momentum” también juega a su favor: las tensiones geopolíticas han reactivado los planes de rearme en Europa, lo que impulsa la cartera de pedidos de las principales compañías del sector, y en Estados Unidos se prepara un presupuesto récord de un billón de dólares para defensa en 2026, promovido por la administración Trump, lo que también augura una fuerte demanda en el mayor mercado mundial del sector.
· Este sector puede jugar un papel clave en una cartera diversificada, especialmente para quienes buscan refugio en inversiones menos sensibles a los ciclos económicos. Razón por la que vemos con buenos ojos dedicarle alrededor de un 5% de sus inversiones.
¿Cómo invertir en este sector?
Puede apostar por él a través de acciones individuales, como las..VEA NUESTROS CONSEJOS PINCHANDO EN EL BOTÓN SIGUIENTE..
· Vaya por delante que la oferta no es muy variada y además apenas tiene recorrido. De hecho, no hemos dado con fondos tradicionales especializados en defensa, por lo que solo cuenta con la opción de ETF a su alcance. Ninguno cumple la mayoría de edad, ni siquiera los 3 años y de hecho la mitad ni ha llegado a su primer aniversario.
· Tras analizar sus carteras el ETF que vemos con mejores ojos es el... VEA NUESTROS CONSEJOS PINCHANDO EN EL BOTÓN SIGUIENTE.