Análisis Tiempo de lectura: 2 min.
Publicado el  06 julio 2021

Metavalor Dividendo: +15,2% en el primer semestre

La rentabilidad  en el primer semestre del Metavalor Dividendo, fondo que remeda la cartera para el Experto en acciones, mejora hasta el 15,9% al incluir la retrocesión de la comisión de gestión del fondo, ventaja para los socios de OCU Inversiones. 

Cambios para mejorar

El Metavalor Dividendo(ES0162701009), fondo que remeda la cartera para el Experto en acciones, cierra el primer semestre de 2021 con una revalorización del +15,2%. Porcentaje que le sitúa, en línea con la rentabilidad media del mercado (+15,4%) y en el número 53 de los 123 fondos que incluimos en su categoría. Rentabilidad y puesto que mejoran hasta el 15,9% y número 47 respectivamente, al incluir la retrocesión de la comisión de gestión del fondo.

 

Aproveche la ventaja por ser socio

Si quiere replicar nuestra cartera Experto en acciones pero no dispone de esos cerca de 160.000 euros en los que se valora actualmente, le molesta pagar impuestos por cada cambio o no tiene tiempo ni ganas de estar pendiente de las compras y ventas que haya que efectuar, el Metavalor Dividendo le interesa. Por tratarse de un fondo usted elige con sus reembolsos cuando pagar impuestos. Puede invertir en él desde 60 euros si lo hace a través de Metagestión, pero, si lo hace desde 1.000 euros a través del Supermercado de Fondos OCU (914 899 091), que gestiona Singular Bank, se beneficiará de una ventaja especial para socios OCU. En concreto, una retrocesión de la comisión de gestión del fondo. Dicha comisión es del 2% anual y si se es socio de OCU Inversiones se le devolverá un 70% de la misma (esto es un 1,4%) con independencia del saldo invertido siempre que se haya mantenido su condición de socio durante todo el periodo de forma continuada. Teniendo en cuenta el efecto de la retrocesión, el rendimiento del Metavalor Dividendo en los seis primeros meses del año sería del +15,9% (+15,2%+0,7% de retrocesión de los primeros seis meses). En caso de ser socio de OCU ese 1,4% se reduce al 0,8% anual (+15,6% de rentabilidad acumulada en los seis primeros meses).
Contenido reservado a SOCIOS

Gestiona tu dinero con visión experta

y consigue que cada euro trabaje para ti

HAZ CRECER TU PATRIMONIO

Únete y ahorra un 35%

16,35€/mes
1 mes gratis y ¡35% de descuento durante el primer año!

  • Crea tu cartera virtual y sigue a diario tus inversiones.
  • Recibe una revista mensual OCU Inversiones y otra semanal + Suplemento de Acciones.
  • Accede en la web a comparadores (acciones, fondos, ETF...), calculadoras, modelos de contratos, etc.
  • Resolvemos tus dudas sobre fiscalidad y derechos.
  • Aprovecha las ventajas para nuestros socios y ahorra mucho dinero.