¿Es interesante invertir en acciones rusas?

¿Resulta actualmente interesante invertir en Rusia?
La pandemia le pasa factura
A principios de 2020 Rusia se preparaba para lanzar un amplio plan de recuperación económica. Pero la llegada de la pandemia puso todo patas arriba y hundió el precio del petróleo. La recuperación posterior por encima de los 40 USD el barril de Brent permite al gigante eslavo equilibrar su presupuesto. La crisis sanitaria ha castigado duramente la economía rusa, con una caída del PIB del 6% prevista para 2020. Esto, unido a los menores ingresos fiscales y las medidas de apoyo económico, llevarán al país a cerrar el año con un déficit presupuestario de más de 40.000 millones de euros. Con difícil acceso a los mercados exteriores, Rusia se ve obligada a equilibrar sus cuentas a través de nuevos impuestos a los grandes grupos mineros.
Bases sólidas de futuro
Gracias a los reducidos costes de sectores como el minero o el energético, los enormes beneficios obtenidos por estas compañías permiten a la bolsa rusa ofrecer tradicionalmente altos rendimientos con los que compensar una elevada volatilidad. Además, para financiar los gastos provocados por la pandemia, el Estado ruso cuenta con los rendimientos obtenidos por el inmenso fondo soberano (de unos 150.000 millones de euros) y las enormes reservas en divisas (casi un tercio del PIB).
Un mercado en plena evolución
Vea el resto del análisis y los fondos recomendados para invertir en acciones rusas sin tener que hacerse socio. Para ello pinche en el botón siguiente.