ETF que siguen... fondos

El Invesco Quantitative Strategies ESG Global Equity Mul-tiFactor un ejemplo de ETF de gestión activa que, además, ha logrado batir a las acciones globales de forma consistente en los últimos años,
Nuevos desarrollos
A paso lento pero seguro, los ETF están destronando a los fondos de inversión tradicionales en las carteras de los inversores. En 2023 se registraron en Europa aportaciones netas (suscripciones menos reembolsos) por 155.000 millones hacia los ETF, mientras que los fondos de inversión sufrieron salidas netas de capital por una cantidad similar.
Estos fondos negociados en Bolsa cautivan a muchos inversores por su simplicidad, transparencia, amplia gama y bajas comisiones. Un popular mercado el de los ETF que busca nuevas formas de desarrollarse. Una de ellas consiste en vincular los ETF a ... fondos tradicionales. De esta forma, un ETF se convertiría en una especie de acción del fondo subyacente, siguiendo su valor. Una idea patentada por la gestora estadounidense Vanguard. Sin embargo, esta patente expiró el año pasado, por lo que ya sólo queda esperar el visto bueno definitivo del regulador estadounidense de los mercados bursátiles (SEC) para que este tipo de ETF sean lanzados y comercializados por otras gestoras.
¿Alguna ventaja?
Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente.