Santander

ES0113900J37
Alertas
Añadir a Mi cartera
4,35 EUR 18/01/2019 13:22 Madrid
0,09 EUR (2,18 %) Variación desde el último cierre de mercado
3,86 6,03  mín. máx. 12 últimos meses
-25,10 % Rendimiento en euros a 1 año
5,59 % Rentabilidad por dividendo
Todos los detalles
Contenido premium

Los consejos de nuestros expertos se ofrecen exclusivamente a nuestros socios. ¿Desea acceder a este contenido?

¿De dónde procede nuestro asesoramiento?

Últimas novedades

  • Análisis
    Cronje compra acciones del Santander por 1,26 millones hace un mes - miércoles, 19 de diciembre de 2018
    La sociedad patrimonial de Ana Botín y su hermano Jaime compró acciones del banco aprovechando su caída en bolsa.
     
     
     
     

    Este contenido está reservado exclusivamente para nuestros suscriptores. ¿Desea acceder a él?

    ¡Quiero acceder a ese contenido!
  • Análisis
    Santander: los bancos, en el candelero hace 2 meses - jueves, 08 de noviembre de 2018
    Los resultados trimestrales presentados, los test de estrés a los bancos europeos y el impuesto de las hipotecas (Actos Jurídicos Documentados) marcan la actualidad.
    Analizamos con lupa las cuentas de la entidad.

    Analizamos con lupa las cuentas de la entidad.

    Entidad sólida, bien diversificada y correctamente valorada, aunque con un riesgo superior a la media, lo que debería alejar de ella al inversor buen padre de familia. Si acepta este mayor riesgo:
    MAN TENGA.

    Hasta septiembre el banco Santander ganó un 13% más, pero el beneficio por acción se incrementó “solo” un 4,5% hasta 0,36 euros, por el mayor número de títulos en circulación. Los resultados confirman la tendencia de trimestres precedentes: ingresos bancarios a la baja compensados por menores pérdidas por créditos impagados (-7%). El principal motor del grupo, Brasil (27% de los beneficios) parece estancarse (+2%) y es nuestro país (18% de los beneficios) el mercado que más avanza (+20%). El otro pilar del grupo, el mercado británico (15% de los beneficios; -10%), sigue débil y genera dudas por la incertidumbre ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea en marzo.

    Los test de estrés europeos muestran una entidad con una solvencia adecuada, aunque como el resto de los bancos españoles, con ratios por debajo de la media que podría llevarlos a reforzar su posición de capital vía ampliaciones o recorte de dividendos. Por su parte, el riesgo que suponía para los bancos tener que pagar de forma retroactiva el impuesto de las hipotecas (AJD) desaparece y hacerse cargo de él de cara al futuro parece un mal menor. Mantenemos nuestra previsión de beneficio y dividendo para este año (0,50 y 0,22 euros por acción).

    Cotización en el momento del análisis: 4,32 EUR

    Vea la información clave de esta acción

    El Santander, con cerca de 14.000 oficinas y más de 200.000 empleados, es el primer banco de Europa por capitalización bursátil y uno de los destacados a nivel mundial. Se trata de un banco muy diversificado y su beneficio se reparte aproximadamente a partes iguales entre el continente europeo y el americano. Brasil, Reino Unido y España son los principales motores del grupo, con presencia destacada en otros países como México, Chile, EE.UU., Portugal, Argentina y Polonia. Su principal actividad es la banca minorista.

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Scrip dividend del Santander hace 3 meses - jueves, 18 de octubre de 2018
    Tras el nombre de “Santander Dividendo Elección” está una ampliación de capital liberada. Vea qué hacer.

    Scrip dividend al detalle

    Quienes fueran accionistas del Santander al cierre de mercado del pasado miércoles 17 de octubre habrán recibido un ‘derecho de asignación gratuita’ por cada acción en su poder. Estos derechos podrán venderse en Bolsa hasta el próximo 1 de noviembre al precio al que coticen en ese momento; o bien venderse al propio banco a un precio de 0,035 euros por derecho, si así se lo comunica a su intermediario (fecha límite, lunes 29 de octubre). La alternativa a venderlos es que los canjee por acciones de nueva emisión del banco, a razón de una nueva acción por cada 123 derechos.

    La mejor opción, salvo que...

    Dado que el valor de los derechos apenas representará el 0,8% de su inversión en el Santander y habida cuenta que la acción nos parece correctamente valorada, lo mejor es que los canjee por nuevas acciones. Conservará así, la misma exposición a esta entidad que antes de la ampliación: tendrá más acciones, pero de un menor valor unitario.

    · Eso sí, si por algún motivo la acción sufre un fuerte correctivo en los próximos días, puede salirle más a cuenta vender sus derechos al propio banco. Este sería el caso, por ejemplo, si el viernes 26 de octubre la cotización de la acción rondase un precio por debajo de 3,90 euros.

     Cotización en el momento del análisis: 4,18 EUR

    Vea la información clave de esta acción

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Santander paga dividendo hace 9 meses - miércoles, 25 de abril de 2018
    El banco Santander abonará el miércoles 2 de mayo un dividendo de 0,06 euros brutos por acción.
     

    Tendrán derecho a cobrar este dividendo aquellos inversores que cuenten con acciones del banco a cierre del mercado del jueves día 26 de abril.
    Acción correcta pero con un riesgo superior a la media de la Bolsa.
    MANTENGA

    Una vez aplicada la retención fiscal pertinente, cada accionista recibirá una cantidad neta de 0,0486 euros por acción. Este pago representa una rentabilidad para el inversor en torno al 1% respecto al precio actual de la acción. Recuerde que si usted tiene pendiente de ejecución alguna orden de compra o venta con precio limitado al cierre del día 26 de abril, cuando la acción comience a cotizar el viernes 27 de abril, se descontarán esos 0,06 euros de su precio de mercado. Téngalo en cuenta ya que el precio de su orden no se verá corregido.

    Este pago es el dividendo complementario que abona el Santander con cargo a los resultados de 2017. Se trata del tercer y último dividendo en efectivo con cargo a dichas cuentas, por lo que el dividendo total en el conjunto del año habrá ascendido a 0,18 euros, un 9% más que el año precedente.  Nuestras previsiones ya recogían esta cifra, que se traduce en una rentabilidad por dividendo actual cercana al 3,5% anual. El dividendo total con cargo al ejercicio 2018 en el que ya estamos inmersos creemos que crecerá hasta los 0,22 euros, lo que supondría una rentabilidad por dividendo algo superior al 4% anual.

    Cotización en el momento del análisis: 5,29 EUR

    Vea la información clave de esta acción

    El Santander, con cerca de 14.000 oficinas y más de 200.000 empleados, es el primer banco de Europa por capitalización bursátil y uno de los destacados a nivel mundial. Se trata de un banco muy diversificado y su beneficio se reparte aproximadamente a partes iguales entre el continente europeo y el americano. Brasil, Reino Unido y España son los principales motores del grupo, con presencia destacada en otros países como México, Chile, EE.UU, Portugal, Argentina y Polonia. Su principal actividad es la banca minorista.

    Compartir este artículo

  • Análisis
    España gana protagonismo en las cuentas del Santander hace 9 meses - miércoles, 25 de abril de 2018
    España desbanca al Reino Unido, con nubarrones en el horizonte, como segundo motor del grupo bancario español, sólido y bien diversificado.

    Acción correcta, pero más arriesgada que la media; no apta para el inversor más prudente.
    MANTENGA.

    Hasta marzo, el Santander ganó un 10% más. Pero como también hay más títulos entre los que repartir el pastel, fruto de la ampliación de capital del pasado año para hacerse con el Popular, el beneficio por acción (0,13 euros) se situó en línea con el de un año atrás. A nivel global los resultados muestran una de cal y otra de arena: los ingresos se estancan, pero las pérdidas por créditos impagados se recortan (-15%), tendencia que creemos continuará en los próximos meses.

    Brasil (+7%) sigue siendo el principal motor del grupo con un 27% del beneficio total y España, que ya aporta el 18% de los beneficios, avanza un 16% y gana protagonismo desbancando al mercado británico (-23%; 13% del beneficio total) de la segunda posición, una región que sigue debilitando las cuentas del grupo y que centra las principales dudas a día de hoy. La otra piedra en el zapato, la exposición inmobiliaria en nuestro país, empieza a incomodar menos tras la venta definitiva de buena parte del ladrillo al fondo Blackstone. Mantenemos nuestra previsión de beneficio y dividendo para este año en 0,50 y 0,22 euros por acción respectivamente.

    Cotización en el momento del análisis: 5,33 EUR

    Vea la información clave de esta acción

    El Santander, con cerca de 14.000 oficinas y más de 200.000 empleados, es el primer banco de Europa por capitalización bursátil y uno de los destacados a nivel mundial. Se trata de un banco muy diversificado y su beneficio se reparte aproximadamente a partes iguales entre el continente europeo y el americano. Brasil, Reino Unido y España son los principales motores del grupo, con presencia destacada en otros países como México, Chile, EE.UU, Portugal, Argentina y Polonia. Su principal actividad es la banca minorista.

    Compartir este artículo

Más

Información clave

Identificación

Máx. 12 últimos meses 6,03 EUR
Mín. 12 últimos meses 3,86 EUR
Código ISIN ES0113900J37
Bolsa Madrid
Beta 1,09
Volatilidad 26,08 %
Número de acciones existentes 16.267.340.000
Capitalización bursátil (en miles de millones) 69,30 EUR
Sector Financiero y asegurador
Volumen de transacción (media diaria en miles) 183.902 EUR
Valoración del gobierno corporativo 2

Cifras clave por acción (EUR)

2019 (e) 2018 (e) 2017 2016
Dividendo 0,24 0,22 0,18 0,16
Beneficio corriente 0,52 0,50 0,43 0,41
Beneficio neto 0,52 0,50 0,43 0,41
Cash Flow corriente 0,00 0,00 0,00 0,00
Cash Flow neto 0,00 0,00 0,00 0,00
EBIT 0,00 0,00 0,00 0,00
EBITDA 0,00 0,00 0,00 0,00
Valor contable 6,31 6,03 5,75 6,01
Valor contable tangible 5,05 4,77 4,17 4,22

Rendimiento (en euros)

Santander Stoxx Europe 600 S&P 500
Rendimiento a 3 meses 0,74 % -3,52 % -4,93 %
Rendimiento a 6 meses -5,87 % -8,90 % -3,67 %
Rendimiento a 1 año -25,10 % -11,87 % 1,19 %
Rendimiento anual a 5 años -4,03 % 0,87 % 11,30 %

Ratios financieros de la sociedad

2018 (e) 2017 2016 2015
Pay out - 45,28 % 39,80 % 38,02 %
Ratio ácido - - - -
ROE - 7,08 % 6,88 % 6,83 %
ROE total - 7,08 % 6,88 % 6,83 %
Margen bruto - - - -
Margen neto - - - -
Margen EBIT - - - -
Margen EBITDA - - - -
Tasa impositiva - 36,25 % 31,24 % 23,18 %
Gearing - - - -
Fondos propios/total balance - 7,33 % 7,61 % 7,31 %

Datos bursátiles por acción

2019 (e) 2018 (e)
Rentabilidad por dividendo 5,59 % 5,12 %
Cotización / Beneficio corriente 8,26 8,59
Cotización / Cash Flow neto - -
Cotización / Valor contable 0,68 0,71
Cotización / Valor contable tangible 0,84 0,89
Cotización / Valor intrínseco - -
Rendimiento esperado a largo plazo 8,20 % -

(e) : estimado

×
Díganos lo que piensa
santander
¿Recomendaría la utilización de esta página a su familia y amigos? Dé una puntuación entre 1 (seguramente no) y 10 (seguramente) *
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Su comentario (opcional)
Enviar y cerrar