BBVA
La agencia Morningstar DBRS ha elevado un escalón la calificación crediticia a largo plazo de BBVA, desde A hasta AA, con perspectiva estable. La mejora reconoce su elevada rentabilidad, la fortaleza de sus negocios en España y México y su capacidad para mantener buenos resultados incluso en entornos económicos difíciles.
Hágase socio de OCU Inversiones y tendrá acceso a estos y otros análisis de nuestros expertos.
BBVA
La agencia Morningstar DBRS ha elevado un escalón la calificación crediticia a largo plazo de BBVA, desde A hasta AA, con perspectiva estable. La mejora reconoce su elevada rentabilidad, la fortaleza de sus negocios en España y México y su capacidad para mantener buenos resultados incluso en entornos económicos difíciles. La decisión confirma la buena salud financiera del banco, cuyas acciones ofrecen además una atractiva rentabilidad por dividendo del 4,1 %. Sin embargo, consideramos que estas fortalezas ya las recoge la cotización. Acción correcta. MANTENGA.
Cotización en el momento del análisis: 22,79 EUR
Ferrovial
Nuevo “éxito” de Ferrovial en EE. UU. al hacerse con la autopista I285 en Atlanta. De nuevo la compañía ha tirado de chequera para conseguir esta concesión ofreciendo más del doble de lo ofertado por el siguiente aspirante. Las dudas sobre cómo afrontará los compromisos de inversión adquiridos para hacerse con sus últimos activos siguen creciendo. Acción cara. VENDA.
Cotización en el momento del análisis: 44,15 EUR
Solaria
Solaria construirá el mayor centro de datos de Uruguay. Una inversión millonaria que incluye el desarrollo de un centro tecnológico y que se abastecerá con energía solar. De esta manera el productor de energías renovables sigue ampliando su modelo de negocio hacia la explotación de infraestructuras digitales. Acción correcta. Puede mantener si está dispuesto a soportar más riesgo de lo habitual.
Cotización en el momento del análisis: 14,66 EUR
HERRAMIENTA | Consulte la ficha detallada de esta y otras acciones en nuestro comparador de acciones