Pfizer adquiere los derechos de un nuevo medicamento chino
¿Qué hacer con la acción de Pfizer? Vea nuestro consejo.
Publicado el 02 julio 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Qué hacer con la acción de Pfizer? Vea nuestro consejo.
A pesar de la incertidumbre en Estados Unidos (presión sobre los precios, regulación) y las pérdidas de patentes en los próximos años, la solidez financiera del laboratorio norteamericano y el lanzamiento de nuevos productos respaldan las perspectivas de crecimiento a largo plazo.
En busca de productos en desarrollo
Los laboratorios farmacéuticos recurren cada vez más a China para encontrar productos innovadores. Así, Pfizer gastará 1.250 millones de dólares (hasta 4.800 millones, según el éxito clínico y comercial) para adquirir los derechos mundiales (fuera de China) del SSGJ-707, medicamento contra el cáncer en últimas fases de desarrollo. Este tratamiento competirá con Keytruda, líder mundial de ventas, de Merck.
Para acceder al contenido completo y conocer el consejo de esta acción pinche en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Los laboratorios farmacéuticos recurren cada vez más a China para encontrar productos innovadores. Así, Pfizer gastará 1.250 millones de dólares (hasta 4.800 millones, según el éxito clínico y comercial) para adquirir los derechos mundiales (fuera de China) del SSGJ-707, medicamento contra el cáncer en últimas fases de desarrollo. Este tratamiento competirá con Keytruda, líder mundial de ventas, de Merck. La adquisición forma parte de su estrategia de ampliar su cartera de productos en desarrollo, especialmente en oncología, donde, con la ayuda de la adquisición de Seagen en 2023, prevé lanzar ocho posibles superventas de aquí a 2030. Tras un primer trimestre con ventas decepcionantes y un beneficio por acción superior a las expectativas (sin contar con elementos excepcionales), gracias al programa de ahorro, mantiene sus previsiones para 2025. Prevé ventas de entre 61.000 y 64.000 millones de dólares y un beneficio por acción de entre 2,8 y 3 dólares; previsiones que no tienen en cuenta la posible introducción de aranceles estadounidenses.