La aseguradora se revaloriza más de un 40% en el último año, pero su potencial sigue intacto.
Publicado el 21 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La aseguradora se revaloriza más de un 40% en el último año, pero su potencial sigue intacto.
El tirón de los beneficios del grupo asegurador es una muestra de su fortaleza y buena diversificación. Lea el análisis de esta acción.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Su potencial sigue intacto. Acción barata incluida en la cartera Experto en acciones con un peso del 1,8%.
COMPRE.
Meritorios resultados
En 2024 Mapfre ganó 0,29 euros por acción (+30%), en línea con nuestras previsiones. Unos meritorios resultados que señalan la fortaleza de la aseguradora, bien diversificada geográficamente y en su negocio. El más representativo, el del seguro (72% del beneficio), está muy centrado en dos grandes regiones con buenas perspectivas: España y Brasil (entre ambas suponen tres cuartas partes de este negocio, un 31% y 22% de los beneficios, respectivamente). Pero el reaseguro global, cada año con un mayor peso (28% del beneficio, el triple que hace 5 años), pisa fuerte (+33%) y creemos que seguirá esta tendencia. En términos agregados, el hecho de que Mapfre opere principalmente más en el ramo de No Vida que en el de Vida (79% y 21% en cada uno), creemos que es ahora un punto a su favor. El mayor desafío está en el seguro de autos (20% de los ingresos), que es deficitario. Y, a nivel macro, si la actividad económica se deteriorara por los efectos de la guerra comercial. Esperamos que en 2025 gane 0,32 euros y abone 0,17 euros, lo que se traduce en una alta rentabilidad por dividendo cerca del 7% anual y en unos fundamentales interesantes: cotiza a 8 veces su beneficio esperado y al 90% de su valor contable, por debajo de la media.