Imagen: cortesía de Google. La empresa matriz de Google no ha cuantificado el impacto de la IA en su negocio.
Publicado el 19 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Imagen: cortesía de Google. La empresa matriz de Google no ha cuantificado el impacto de la IA en su negocio.
Aunque Alphabet parece decidida a apostar fuerte para ganar la batalla de la inteligencia artificial sólo el tiempo dirá si esta apuesta dará sus frutos. ¿Qué debería hacer con esta acción?
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Los inversores no tienen una visión cuantificada del impacto de la IA y dudan...
Acción correcta.
MANTENGA.
Impacto de la IA, difícil de medir
Al igual que sus competidores Meta y Microsoft, Alphabet pretende no escatimar esfuerzos en materia de inteligencia artificial (IA). Este año, el grupo estadounidense tiene previsto invertir 75.000 millones de dólares, especialmente en el desarrollo de servicios basados en la IA. Una suma colosal que ha sorprendido a los mercados y que supera con creces lo invertido en 2024 (53.000 millones) y 2023 (32.000 millones).
El problema es que, por el momento, es difícil medir el impacto de la IA en los ingresos o los beneficios. A pesar de las numerosas referencias de la dirección sobre el tema (la IA se menciona 75 veces en la presentación de los resultados trimestrales), Alphabet no ha cuantificado su impacto. La cotización de la acción se ha visto penalizada porque los inversores se preguntan cómo estas inversiones seguirán impulsando los ingresos, cuando la actividad en la nube de Alphabet muestra signos de ralentización. Las dudas se ven reforzadas por la llegada de la IA china Deepseek y su modelo de bajo coste.
Si Alphabet parece decidida a tirar la casa por la ventana para ganar la batalla de la IA, solo el futuro dirá si esta audaz apuesta dará sus frutos o no.