BMW calienta motores

El fabricante alemán de vehículos de lujo apuesa por el coche eléctrico.
Un sector en marcha
El sector automovilístico se ha revalorizado un 37% desde principios de año. La solidez de la recuperación económica permitirá que el sector automovilístico regrese a los niveles previos a la crisis antes de lo esperado. Los próximos meses seguirán bajo presión para la economía europea, antes de la esperada recuperación en la segunda mitad de 2021 y sobre todo en 2022. Pero los inversores prefieren mirar más allá, en concreto, a los nuevos objetivos anunciados por varios fabricantes en el desarrollo del coche eléctrico.
El retraso alemán
Reyes del automóvil en la época del motor de combustión interna, los grupos alemanes se habían quedado atrás en la transición hacia la energía eléctrica. Pero parecen haber entendido el momento clave que vive el sector y están haciendo grandes esfuerzos por recuperar el terreno perdido. Daimler (conservar) planea lanzar 4 nuevos modelos eléctricos en 2021 y para finales de 2022 ofrecerá al menos 8 modelos totalmente eléctricos. La bolsa ha acogido con satisfacción las ambiciosas pretensiones de Volkswagen (conservar) por convertirse en el líder mundial en movilidad eléctrica en 2025 a través de unas inversiones muy importantes.
A los precios actuales, los fabricantes de automóviles alemanes cotizan alrededor de 10 veces sus beneficios esperados para 2021. Las acciones se han revalorizado con fuerza y están volviendo a los niveles previos a la crisis. Las valoraciones creemos que ya reflejan correctamente estas previsiones. Nuestro favorito dentro del sector es el germano BMW.
Para ver nuestro análisis en profundidad sobre BMW y el consejo para esta acción, pinche en el botón a continuación.