Procure no mantener en una cuenta nómina más saldo del que le remuneren para así no dejarlo improductivo.
Publicado el 16 octubre 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Procure no mantener en una cuenta nómina más saldo del que le remuneren para así no dejarlo improductivo.
Ibercaja lanza una jugosa oferta por domiciliar la nómina, pero ¿interesa? Vea nuestro consejo.
Por euros que no falte
La oferta de cuentas nómina acaba de verse aderezada por Ibercaja. Presume de 800 euros para sus nuevos clientes de banca digital que domicilien su nómina y cumplan una cierta vinculación adicional, pero ¿de verdad les dan ese dinero? ¿interesa? Para conocer todos los detalles así como nuestro consejo sobre las mejores cuentas nómina haga clic en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
La oferta de cuentas nómina acaba de verse aderezada por Ibercaja. Presume de 800 euros para sus nuevos clientes de banca digital que domicilien su nómina y cumplan una cierta vinculación adicional, pero ¿de verdad les dan ese dinero? ¿interesa?
• Se trata de la cuenta Vamos de www.ibercaja.es. Y eso de los 800 euros no es que ofrezca una bonificación en efectivo al estilo de lo que hacen otras entidades como el Santander digital o el Sabadell, sino que, a los nuevos clientes que domicilien una nómina de más de 600 euros y al semestre realicen 6 operaciones con la tarjeta que deben contratar y abonen 6 recibos domiciliados, reciben una bonificación del rendimiento a los saldos depositados hasta 10.000 euros y evitan la comisión de mantenimiento anual. Así mientras que los clientes de la cuenta Vamos, que no están acogidos a promoción alguna, reciben un 0% por sus saldos y pueden llegar a pagar 120 euros anuales de comisión de mantenimiento, en este caso son retribuidos al 5,09% TAE el primer año y al 3,03% el segundo. Es decir, cumpliendo las condiciones y manteniendo ese saldo de 10.000 euros durante dos años cobrarían 800 euros brutos de intereses a lo largo de dicho periodo (648 tras la retención a cuenta del IRPF).
¿Le suena no?
Ibercaja sigue la misma estructura con su promoción que la cuenta nómina de Bankinter; aunque esta lo hace a partir de 800 euros de nómina y es algo menos jugosa, pues Bankinter ofrece un 5% TAE el primer año y un 2% el segundo año por eso se queda en 680 euros brutos de intereses en lugar de 800. Así, si bien Bankinter era la mejor elección de bajo riesgo a un año para aquellos que además de estar dispuestos a domiciliar su nómina y cumplir esa vinculación estaban dispuestos a depositar 10.000 euros, esta oferta de Ibercaja la desplaza de la primera posición.