El inquilino que se haya visto económicamente afectado por la crisis del Covid-19, puede dirigirse a su arrendador para solicitar medidas sobre la renta.
Si el arrendador es una sociedad o una persona física titular de más de 10 inmuebles, y el inquilino reúne ciertos requisitos, hay obligación por el Arrendador de adoptar alguna de las medidas previstas en el Real-Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo de 2020. La norma prevé que la petición se haga en el plazo de un mes desde su entrada en vigor, lo que equivale al 2 de mayo.
Se ofrece un modelo de escrito que el inquilino puede dirigir a su Arrendador, manifestando que está en situación de vulnerabilidad y solicitando la adopción de una condonación o moratoria del pago de la renta. La Sociedad arrendadora tiene obligación de responder y de adoptar como mínimo alguna de las medidas que establece el citado Real-Decreto Ley.
Incluso si usted no entra dentro de la consideración legal de inquilino vulnerable, puede adaptar el modelo para dirigirse a su arrendador y solicitar medidas, que seguramente interesen también al arrendador, como medio de solucionar los problemas de pago generados por la situación actual de crisis sanitaria.