Modelos

Reclamación al Banco de España por falta de contestación del Defensor del Cliente

13 diciembre 2011
Ejemplo de carta

¿No has recibido contestación a una reclamación presentada al Defensor del Cliente? Entonces es el momento de dirigirte al Banco de España mediante una nueva carta. Ponemos a tu disposición un modelo.

Al servicio de reclamaciones del Banco de España

D. (nombre y apellidos), con DNI nº , y domicilio en (calle, localidad, provincia y código postal),

EXPONE:

Que tengo contratado un (préstamo, cuenta corriente, tarjeta, etc)  en la sucursal (número y dirección de la sucursal) de la entidad (nombre de la entidad).

Que el día (fecha) presenté una reclamación ante (Defensor del cliente o Servicio de atención al cliente), solicitando (descripción de la solicitud), sin haber recibido contestación transcurridos dos meses desde la fecha de presentación (se adjunta copia de la reclamación como documento 1) (adjuntar reclamación sellada, copia del acuse de recibo, justificante de la remisión…)

Que las cuestiones planteadas en la reclamación no han sido objeto de litigio o impugnación antes los tribunales de justicia, ni se encuentran pendientes de resolución por parte de un órgano administrativo, arbitral o judicial.

Que ante la falta de contestación por parte del servicio de atención al cliente, es por lo que presento esta reclamación, basándome en los siguientes:

HECHOS

 

(Descripción clara y concreta de los hechos que motivan la reclamación, adjuntando copia de los documentos que se consideren convenientes para la resolución de la reclamación planteada)

 

Por todo ello,

SOLICITO:

Que dicte resolución acerca de la actuación de la entidad (concretar claramente que es lo que solicita, poniendo el importe exacto de la cantidad reclamada cuando ésta exista)

 

En (localidad) , a (fecha)

 

 

 

Firmado: 


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.