- Sala de prensa
- Europa templa los nervios
Noticias
Posiciones editoriales
Europa templa los nervios
hace 8 años - lunes, 12 de mayo de 2014
Ante las elecciones europeas del 25 de mayo, vea nuestra postura y nuestras reivindicaciones.
El próximo 25 de mayo los ciudadanos europeos estamos de nuevo convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes en el corazón político de la UE, el Parlamento Europeo. Desde que dijimos adiós a la peseta, las actuaciones de las instituciones europeas están cada vez más presentes en nuestro día a día económico. Sobre todo en los últimos años tras la “supervisión” de nuestro sistema bancario.
Afortunadamente la situación en nuestro país vuelve poco a poco a la normalidad. Nadie – o casi nadie – se plantea ya la posibilidad de que España salga de la órbita del euro o de que haya un “corralito” que impida la libertad de movimientos del capital. Y de la misma forma que despedimos en su día a nuestra “cartera salvavidas” tampoco vemos ya tan necesario mantener “por si acaso” parte de su liquidez fuera de nuestras fronteras y más, si hay que empezar a pagar comisiones (vea el artículo ING sube sus comisiones en Luxemburgo).
El euro une a todos los europeos más que cualquier político. Sus movimientos frente al resto de divisas o la evolución de los tipos de interés nos influyen en nuestro día a día y también en la forma de diversificar nuestras inversiones a largo plazo. Vea cómo hacerlo a través de nuestras carteras modelo globales.
Como organización de consumidores, la OCU ha hecho llegar a los distintos partidos políticos un manifiesto en el que, junto a otras asociaciones europeas, se recogen las principales reivindicaciones desde el punto de vista del consumidor y del pequeño inversor. Eliminación de barreras artificiales que frenan un auténtico mercado único, mayor fortaleza en la supervisión de productos financieros, y un asesoramiento financiero en el que no exista remuneración por parte de los emisores de los productos son algunas de nuestras reclamaciones. En fin, sea cual sea su color político, tiene una nueva oportunidad para hacer oír su voz mostrando su opinión en las urnas.
También puede interesarle: