Un equipo de expertos a su servicio

Pruebe el primer mes gratis
Ayudenos a mejorar nuestro sitio respondiendo este breve cuestionario.
Sólo tardará unos momentos. Gracias.

Ventajas para el socio

Ser socio de la OCU tiene indudables ventajas. La información privilegiada, actualizada e independiente que encuentran en las publicaciones es sólo la primera de las ventajas exclusivas para los socios de la organización.

Importante: La OCU no obtiene ningún beneficio de los acuerdos firmados sobre las ventajas negociadas para sus socios y, por supuesto, mantiene su total independencia en su labor de análisis y defensa de los consumidores.


Expandir

Fondo que replica nuestra cartera de acciones

Un fondo global para diversificar en acciones

Metavalor Dividendo, o seguir nuestra cartera de acciones con un fondo.
 

Metagestión vuelve a sorprendernos, esta vez con un fondo global de acciones que es muy similar a nuestra cartera de acciones. Si no dispone del tiempo o del dinero necesarios para seguirla, el Metavalor Dividendo se lo pone en bandeja. Se lo explicamos. 

Ciertamente nadie cuenta con una bola de cristal para poder adivinar cuáles serán aquellas acciones que mejor se comportarán en el futuro. Así, a la hora de acertar en la elección, la diversificación será una de las grandes claves. Es lo que pretendemos hacer en OCU inversiones con nuestra cartera modelo de acciones. Escogemos aquellos sectores que, a nuestro entender, presentan las mejores perspectivas y, dentro de cada uno, elegimos aquellos valores que creemos pueden hacerlo mejor. Y todo ello teniendo también en cuenta una adecuada distribución territorial en función de las divisas de aquellos países con mayor potencial. Los resultados hasta ahora nos dan la razón: desde que empezamos con esta cartera, allá por 1990, se ha revalorizado cerca de un 15% anual. 

• Eso sí, si usted quiere seguir regularmente esta cartera debe saber que necesitará disponer de tiempo, contar con una suma de dinero considerable y estar dispuesto a sufrir un “zarpazo fiscal” cada vez que cobre un dividendo o venda unas acciones para comprar otras. Recuerde que en nuestros cálculos del rendimiento pasado de nuestra cartera ya tenemos en cuenta todo ello. 

Los fondos de acciones globales 
Los fondos de acciones globales, los que invierten su cartera en acciones sin limitación geográfica, dan respuesta a estos problemas. Se puede invertir en ellos a partir de cuantías asequibles y fiscalmente solo se tributa cuando el inversor decide reembolsar sus participaciones. 

• Además, no es necesario dedicarles demasiado tiempo pues es el gestor del fondo quien decide qué acciones comprar y vender, y cuando hacerlo, sin que usted se deba preocupar por otra cosa que no sea por su evolución global. 

• Y éste es también, a nuestros ojos, su principal hándicap. Con un amplio universo de inversiones disponibles, el gestor tiene manga ancha para elegir aquellas compañías, mercados y divisas que considere más interesantes en cada momento. Y puede que no se correspondan con lo que nosotros tenemos en mente. Por ello, éste es un cajón donde aparecen fondos que ganan un 14% anual medio y los que ganan un 7%. Y hasta ahora no habíamos encontrado ninguno que mereciera nuestra confianza para apostar por él de cara al largo plazo. 

Metavalor Dividendo 
Metagestión vuelve a sorprendernos, esta vez con un fondo global de acciones que es muy similar a nuestra cartera de acciones. 
Se trata del Metavalor Dividendo (ISIN: ES0162701009), un fondo de acciones globales que tiene una distribución de las inversiones muy similar a las de nuestra cartera modelo de acciones. Gestionado por Metagestión, custodiado en Inversis Banco y auditado por Mazars Auditores, la auditora que según nuestros socios sería la elegida si no lo hiciera la CNMV o la más barata que hubiera. 

• Tanto su apuesta sectorial (con las compañías de telecomunicaciones, energéticas, farmacéuticas y tecnológicas a la cabeza) como la distribución por divisas (en dólares USD y libras esterlinas principalmente) y los valores elegidos (Vodafone, National Grid, Sage, Intel…) están en consonancia con nuestras recomendaciones. 

• Además, cumple con lo que nosotros llamamos requisitos del buen padre de familia: obtener la mayor rentabilidad posible a largo plazo sin asumir riesgos innecesarios. Así, este fondo no invierte en derivados u otros fondos. Y la parte que no dedica a las acciones (entre ellas la liquidez) se invierte en deuda pública española a muy corto plazo. 

• Resulta por tanto un buen sustituto de la cartera modelo de acciones para aquellos que quieran seguirla cómodamente a través de un fondo. Especialmente interesante si no dispone de mucho dinero o del tiempo que requiere llevarla al día. 

Ya puede comprar este fondo desde 1.000 euros en el Supermercado de Fondos OCU; como socio de OCU Inversiones, le devolverán al cabo de un año el 70% de la comisión de gestión del fondo (2%). Retrocesión que será del 40% para el resto de socios de OCU. 

Cómo contratar el Metavalor Dividendo

Si desea invertir en este fondo, pinche aquí para contratarlo.

Para más información puede llamar a los teléfonos 902 888 888 (de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 h) o al 914 899 091.  

Más información

Expandir

Compraventa de acciones

Compraventa de acciones españolas y extranjeras en condiciones ventajosas

Ampliación del convenio 

La OCU ha negociado, para sus socios y familiares, un nuevo convenio que les pone en bandeja, con condiciones muy interesantes, la operativa con acciones. Conozca esta nueva cuenta de valores. 

Nuevo convenio

El nuevo convenio tiene por objeto poner a disposición de los suscriptores de OCU Inversiones, y familiares que convivan en el mismo domicilio, la oferta en lo que respecta a la intermediación de acciones nacionales y extranjeras en la operativa de teléfono e internet, es decir los servicios de su compraventa y custodia.

• Todo ello bajo la forma de una cuenta de valores con unas condiciones más que aceptables y contando con la intermediación por parte de la organización en caso de conflicto. Algunos de sus puntos fuertes son que no cobra por los dividendos, ni por las transferencias de efectivo y sus tarifas son muy económicas para importes bajos en compraventas del mercado español. Asimismo, los que se adhieran al convenio no abonarán cantidad alguna por los gastos de custodia de su cartera hasta el año 2015. 

Para más información, llame al 91 489 90 91.

Más información

Expandir

Supermercado de Fondos OCU

Compra de fondos de inversión en condiciones ventajosas

  • Es una forma fácil y cómoda de acceder a la mayor parte de nuestros fondos recomendados y, además, de hacerlo en las categorías más ventajosas para usted (comisiones más bajas)
  • Le devolverán dinero: recibirá anualmente al menos un 10% del importe de la comisión de gestión para la mayoría de los fondos que cobren por ello un 0,3% o más. Ese porcentaje será del 15% cuando el saldo medio anual de cada uno de los mismos supere los 6.000 euros.
  • Hay fondos en los que esa retrocesión se amplía - independientemente del saldo - con la única condición de ser suscriptor de alguna de las publicaciones de OCU. Si usted es suscriptor alguna publicación de OCU el porcentaje será del 40%, y si es suscriptor de OCU Inversiones ese porcentaje será del 70%. 
  • Otros fondos, sin embargo, a pesar de estar incluidos en el Supermercado de Fondos OCU, no devuelven ningún dinero en forma de retrocesión de comisiones, bien porque ya cobran menos del 0,3% de comisión de gestión, bien porque SelfBank no recibe ninguna retrocesión por su parte.
  • Además se donará 1,85 euros a la ONG Aldeas Infantiles por cada partícipe que con un año de antigüedad en el Supermercado de Fondos OCU tenga suscritos al menos 1.000 euros en la entidad a cierre de cada año. Así, su inversión también beneficia a niños que lo necesitan.

Para más información, llame al  902 300 188 / 913 009 154 de 9:00 a 16:00 h de lunes a viernes.

Más información

Expandir

Fondo que replica nuestra estrategia

Un buen fondo para el "buen padre de familia"

Invertir aceptando un riesgo no supone consentir que jueguen con nuestro dinero.
 
Cuando usted invierte su dinero, seguramente que no lo hace apostándolo a tontas y a locas, vigilándolo muy de cerca para evitar tener que pagar comisiones de más o que le pasen al cobro otros gastos innecesarios. Pues bien, invertir cuidando de su dinero con el fin de obtener el mejor rendimiento posible a largo plazo pero sin asumir ni costes ni riesgos innecesarios es lo que nosotros llamamos invertir como “un buen padre de familia”. Partiendo de esta idea, cuando nosotros decimos que ciertos fondos cumplen con lo que nosotros llamamos requisitos de “buen padre de familia" nos referimos a fondos que:
  • Renuncian a invertir en otros fondos, evitando así la duplicidad de gastos innecesarios;
  • No invierten en productos derivados ni realizan operaciones con “productos estructurados”. Es decir, la parte de acciones la invierten exclusivamente en acciones y la parte de renta fija en bonos y obligaciones.
  • Además, esos bonos y obligaciones que constituyen la renta fija son exclusivamente deuda pública, es decir, excluyen de su inversión la deuda privada emitida por empresas o bancos.
Sin embargo, lo cierto es que en la práctica existen pocos fondos que sigan estos criterios. En efecto, la mayoría de ellos valoran más la posición que puedan lograr en el ranking trimestral de “mejores” fondos que el rendimiento obtenido – y el riesgo asumido – a largo plazo. Y ello hasta tal punto que incluso se valen de complejos productos para intentar mejorar sus beneficios, obteniendo penosos resultados en la mayoría de los casos. Y es que si la apuesta sale bien, la gloria va para el gestor. Pero si sale mal, siempre es el partícipe el que paga los platos rotos.
 
Un fondo para seguir nuestra cartera global
  • Afortunadamente siempre hay excepciones y entre esos pocos fondos que cumplen con los criterios del “buen padre de familia” se encuentra un fondo mixto global que puede comprar a través del Supermercado de Fondos OCU. Este fondo se asienta, al igual que nuestra cartera modelo global, sobre esos pilares esenciales en la inversión a largo plazo.
  • Si usted contrata este fondo de inversión a través del Supermercado de Fondos OCU disfrutará de una retrocesión de la comisión de gestión ampliada - independientemente del saldo - con la única condición de ser suscriptor de alguna de las publicaciones de OCU. Si usted es suscriptor alguna publicación de OCU el porcentaje será del 40%, y si es suscriptor de OCU Inversiones ese porcentaje será del 70%.

Cómo contratar el Metavalor Global

Si desea invertir en este fondo, pinche aquí para contratarlo.

Para más información puede llamar a los teléfonos 902 888 888 (de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 h) o al 914 899 091. 

 

Más información

Expandir

Certificado energético

Descuento en el Certificado de Eficiencia Energética

Si va a vender o a alquilar un inmueble necesitará un certificado de eficiencia energética. Aproveche la oferta que hemos conseguido para los socios de OCU.


Para vender o alquilar viviendas o locales

La nueva exigencia legal alcanza a las viviendas y locales anteriores a 2007 que vayan a venderse o que vayan a alquilarse por más de cuatro meses al año, a partir del 1 de junio de 2013. El propietario debe encargar el certificado de eficiencia energética a un técnico competente, y registrarlo en un registro específico de la comunidad autónoma. Como resultado, se otorga una etiqueta de eficiencia energética al inmueble, en una escala de la A a la G, que se supone debe informar al comprador o inquilino de las necesidades energéticas del inmueble al que accede, y conciencia a todos de la más que probable necesidad de hacer reformas para mejorar dicha eficiencia. Al menos, esta es la justificación oficial de la normativa. Es válido por 10 años.


Importante 
La OCU no obtiene ninguna contrapartida económica. Y por supuesto, como sucede con todos los servicios negociados en condiciones ventajosas para sus socios, mantiene su total independencia en su labor de análisis y defensa de los consumidores.

Si está interesado, le ampliamos la información en los números de teléfono: 902 300 188 / 913 009 154 de 9:00 a 16:00 h de lunes a viernes.

Más información

Expandir

Reformas del hogar sin sorpresas

Un manitas de toda confianza

Instalar, reparar, tapizar, limpiar... Le ayudamos a encontrar profesionales serios, con muchas facilidades y a un precio reducido.
Mantener su hogar en perfecto estado exige contar con muchos profesionales. Desde un albañil hasta un experto en bricolaje, pasando por un fontanero, un transportista, un informático, un técnico capaz de reparar un aparato averiado...
Muchas veces no sabemos a quién llamar o tememos sorpresas desagradables con los precios. Por eso la OCU ha buscado para sus socios una nueva ventaja en este campo y ha logrado un acuerdo con el grupo Assista, una empresa que cuenta con una red de profesionales a su servicio las 24 horas, los 365 días del año, para ofrecer un producto integral que solucione todas las necesidades del hogar.
Para disfrutarlo basta con ser socio de la OCU desde hace al menos un año (los socios suscritos a OCU Fincas y Casas no se ven afectados por el requisito de la antigüedad).

Importante
La OCU no obtiene ninguna contrapartida económica. Y por supuesto, como sucede con todos los servicios negociados en condiciones ventajosas para sus socios, mantiene su total independencia en su labor de análisis y defensa de los consumidores.

Si está interesado, le ampliamos la información en los números de teléfono: 902 300 188 / 913 009 154 de 9:00 a 16:00 h de lunes a viernes.

Más información

Expandir

Ayuda en su hogar

¿Qué servicio necesita en su hogar?

Ayuda para disfrutar de su tiempo

Ni puede, ni sabe, ni tiene tiempo para hacerlo. ¿A que alguna vez se ha visto ante una situación así? Deje que otros lo hagan por usted. OCU ha negociado unas condiciones especiales para usted con una empresa que le proporciona una auténtica comunidad de servicios: necesita que alguien haga algo por usted, indique lo que esté dispuesto a pagar por ello, y le pondrá en contacto con quien esté dispuesto a hacerlo, con los profesionales que necesita.

Ahorra su tiempo, sin gastar dinero de más, y con la garantía de no pagar si no queda satisfecho.

Más información

Expandir

Otras ventajas

Resto de ventajas exclusivas para los socios de OCU

Por ser socio de OCU, también tiene acceso a otro tipo de ventajas negociadas exclusivamente para nuestros socios, en temas tan variados como las el hogar (reformas, seguros...), la telefonía móvil, los servicios notariales o los seguros dentales, por mencionar algunas. 

Descubra todas las ventajas de las que podrá beneficiarse por ser socio en la web de OCU: 

http://www.ocu.org/que-ofrecemos/3

 

Más información

Sólo los suscriptores de OCU Inversiones pueden acceder a este contenido.

¿Ya es socio?

¿Aún no es socio de OCU Inversiones?

Aproveche el acceso gratuito durante un mes.

Acceda a este contenido inmediatamente

y disfrute de las siguientes ventajas gratis durante el primer mes:

  • Descubra los consejos de inversión más rentables.
  • Ventajas exclusivas y ahorros en comisiones.
  • 1 revista mensual y 4 boletines digitales.
  • 30 analistas financieros a su servicio.
  • Un regalo para usted.

Análisis más recientes

¿Nos das tu opinión?
Ayúdenos a mejorar este contenido respondiendo a una breve encuesta. Sí, participo
No, gracias
¿Con qué probabilidad recomendaría este contenido a sus amigos o familiares? (*) Utiliza una escala de 1 (seguramente NO) a 10 (seguramente SÍ)
12345678910
¿Puede indicarnos por qué ha dado esta valoración?
¿Qué podemos hacer para mejorar este contenido?
Enviar
(*) Campos obligatorios - Texto de privacidad

Queremos conocerle mejor y saber su opinión sobre esta Web: si está satisfecho, qué herramientas ha utilizado... Nuestro objetivo es mejorar el servicio que le ofrecemos: ayúdenos a conseguirlo respondiendo a esta encuesta.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!