- Sala de prensa
- OCU inversores: ¡600 ejemplares!
Noticias
Posiciones editoriales
OCU inversores: ¡600 ejemplares!
hace 8 años - lunes, 21 de abril de 2014
Después de 22 años de andadura, repasamos la evolución de nuestro boletín y todos los servicios que ponemos a disposición de nuestros socios.
Recién terminadas las Olimpiadas de Barcelona, en noviembre de 1992, vio la luz nuestro boletín quincenal Dinero Quince. La Organización de Consumidores y Usuarios concentraba así toda la información imprescindible, fiable e independiente para ayudar al pequeño inversor a gestionar lo mejor posible su patrimonio. Quienes se esforzaron entonces – muchos de los cuales aún siguen en la brecha – por ofrecer no solo información sino un servicio para el pequeño inversor han sido testigos de la evolución de OCU inversores a lo largo de estos 22 años.
Y no solo en cuanto a contenidos – hoy ya en versión digital como el servicio de alertas que permite estar al día y saber qué hacer de forma inmediata frente a la voluble realidad económica –, sino también a través de servicios que facilitan la vida al pequeño inversor. Entre ellos los negociados con diversos proveedores financieros para que usted, como socio, pueda disfrutar de menores comisiones e incluos de la devolución de algunas de ellas.
El hecho de que nuestra única fuente de ingresos proceda de nuestros socios nos ha permitido defender a capa y espada nuestra independencia y con ella los intereses del pequeño inversor, ya sea ante los tribunales, los organismos competentes (CNMV, Banco de España, DGS) o ante el mismo Gobierno. Una lucha que muchas veces se ha saldado en favor de los consumidores, como p.ej. con la declaración de cláusulas abusivas, o el reconocimiento de reivindicaciones como la supresión de la tributación por el cambio de fondo o el aumento de la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos.
En fin, ante el largo camino que aún nos queda por recorrer perseveraremos en el esfuerzo por responder mejor a sus necesidades. Desde OCU inversores le damos las gracias por haber confiado en nosotros durante estos 600 números y esperamos que siga haciéndolo durante muchos más.
También puede interesarle: