Hacemos un ajuste en nuestra Cartera Global Flexible.
Publicado el 07 octubre 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Hacemos un ajuste en nuestra Cartera Global Flexible.
En consonancia con los retoques de nuestras carteras mixtas hacemos ajustes en nuestra Cartera Global Flexible.
Ajustes en acciones y obligaciones
Siguiendo el mismo criterio aplicado en nuestras carteras mixtas, y a tenor de los retos a los que el país se enfrenta (gestión de la pandemia, vaivenes del gobierno británico, Brexit,...), reducimos el peso de las acciones británicas. Estas pasan del 15 al 10% de peso, si bien siguen teniendo un lugar destacado por su alto potencial a largo plazo. Ese 5% se lo damos a las acciones suizas, uno de los parqués bursátiles con una menor volatilidad y con el atractivo de la divisa que suele fortalecerse ante eventuales crisis.
• En cuanto a las obligaciones, sacamos las españolas, presentes en nuestra cartera desde finales de abril. Y es que la remuneración de la deuda soberana a largo plazo ha ido cayendo a niveles negativos a plazos inferiores a 9 años y ofrece menos de un 0,2% a 10 años, nivel al que ya no las vemos tan interesantes. Así, recogemos ganancias de en torno al 6,5% cosechado en poco más de cinco meses.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo