Tanto letras del Tesoro como depósitos son productos seguros.
Publicado el 03 marzo 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Tanto letras del Tesoro como depósitos son productos seguros.
Si le dijeron que las letras del Tesoro pueden tener más riesgo que un depósito, no se asuste.
Escaso nivel de riesgo
Si usted tiene un perfil ahorrador/conservador con escasa o nula tolerancia al riesgo, los depósitos a diferentes plazos y la renta fija de menor duración estarán en su radar.
Para acceder al contenido completo haga clic en el botón siguiente.
Si usted tiene un perfil ahorrador/conservador con escasa o nula tolerancia al riesgo, los depósitos a diferentes plazos y la renta fija de menor duración estarán en su radar. Con los depósitos, por ejemplo, tendrá la tranquilidad de recuperar el capital invertido a su vencimiento más los intereses, si los hubiera. En caso de rescatar su dinero con antelación, lo normal es que la entidad le penalice con los intereses generados, pero, en definitiva, acabará recuperando el dinero inicialmente depositado. Y en el peor de los casos pudiera tener rendimientos negativos, si la cuenta que vaya asociada al depósito genera algún gasto.
• En el caso de las letras del Tesoro, mientras que usted paga una cantidad inferior al comprarlas, cuentan con la garantía de que a vencimiento el Estado le devolverá 1.000 euros por cada una. Eso sí, a diferencia de los depósitos, si por algún motivo quisiera venderlas antes de tiempo, tendrá que acudir al mercado SEND (Sistema Electrónico de Negociación de deuda), donde cotizan. En esta plataforma tendrá que atenerse al precio al que estén en el momento de la venta. Por su propia naturaleza las letras van aumentando de precio conforme se acercan a su fecha de vencimiento. Y no es lo normal ver caídas sustanciales de su precio.
• De cualquier modo, ambos productos son seguros. Recuerde que en los depósitos contará con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 euros por titular, si la entidad no pudiera devolvérselos. En cuanto a las letras del Estado, no existe tal límite.