La economía de la zona euro da muestras de inquietud

La economía de la zona euro se resiente. Qué hacer con sus acciones europeas.
Signos de debilidad
La actividad del sector manufacturero en la eurozona volvió a contraerse en mayo, pero se muestra algo más dinámica que en meses anteriores. Los importadores estadounidenses aprovecharon la suspensión de 90 días de los aranceles para acumular existencias en EE.UU., lo que impulsó la producción en la eurozona. El sector servicios, que hasta ahora había mantenido a Europa a flote, también se contrajo.
Con las tensiones comerciales amenazando su industria y alimentando la inflación, los europeos limitan su consumo, también en los servicios. En general, la actividad económica del sector privado, que había aumentado entre enero y abril, cayó en mayo. Y es poco probable que la situación mejore pronto. Los temores de los europeos seguirán pesando sobre su consumo.
El sector manufacturero no se beneficiará durante mucho tiempo del exceso de existencias estadounidense, amenazado ahora con aranceles del 50% a partir del 9 de julio. Esto anuncia una ralentización del crecimiento, tras un alentador aumento del 0,3% en el primer trimestre.
Por el momento no recomendamos invertir en el conjunto de la zona euro, aunque algunas empresas europeas sí nos parece que presentan un buen potencial de revalorización, como por ejemplo las que... CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, VEA LOS CONSEJOS PINCHANDO EN EL BOTÓN SIGUIENTE.