El punto clave es que las perturbaciones causadas por la guerra comercial son temporales. No alteran el potencial económico de EE. UU. y no impedirán que la inflación vuelva al objetivo del 2% en 2027.Tras el discurso de Powell, la bolsa estadounidense, maltrecha en las últimas semanas, subió.
La renta variable estadounidense sigue formando parte de nuestra estrategia de inversión.
Sin cambio en los tipos
Según Powell, aunque la guerra comercial está aumentando la incertidumbre hasta un nivel "inusualmente alto", penalizando la actividad económica y aumentando la presión sobre los precios, pero no está llevando a Estados Unidos a la recesión. La Fed cree que los efectos negativos de la perturbación del comercio internacional de bienes disminuirán a medio plazo. Los puntos clave de la reunión de la Fed.
PIB
La Fed reduce sus previsiones de crecimiento del PIB para 2025 (al 1,7% desde el 2,1% de diciembre), para 2026 (1,8% desde el 2%) y para 2027 (1,8% desde el 1,9%).
Índice Dow Jones Industrial
Inflación
La Reserva Federal ajusta sus previsiones de inflación para 2025 (al 2,7% desde el 2,5%) y para 2026 (al 2,2% desde el 2,1%), pero estima que volverá al objetivo del 2% en 2027, como se esperaba anteriormente.
Paro
La autoridad monetaria estadounidense espera que la tasa de desempleo se mantenga baja, cercana al pleno empleo.
Tipo oficiales
Las incertidumbres vinculadas a la guerra comercial y las previsiones económicas menos favorables no impedirán que la Fed recorte su tipos oficiales dos veces este año, hasta un total del 0,5%, como se esperaba.