Selección de compras semanal: fondo monetario en yenes japoneses
¿Cómo aprovechar la infravaloración del yen japonés?
Publicado el 25 noviembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
¿Cómo aprovechar la infravaloración del yen japonés?
El sector exterior japonés tiró de la economía japonesa en octubre. Una economía que merece una apuesta en una cartera diversificada. ¿Cómo abordarla aprovechando la infravaloración de su moneda frente al euro?
Exportaciones especialmente boyante
En Japón, tras caer un 1,7% en septiembre, el sector exterior tiró de economía. Así, las exportaciones se mostraron especialmente boyantes en octubre, con una subida anual del 3,1%. Esto se debió a un aumento de los envíos a Asia en general, y a China, en particular. En cambio, las ventas a Estados Unidos, principal destino de las exportaciones japonesas, disminuyeron (-6,2%).
Para acceder al contenido complete el registro pulsando en el botón más abajo.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
En Japón, tras caer un 1,7% en septiembre, el sector exterior tiró de economía. Así, las exportaciones se mostraron especialmente boyantes en octubre, con una subida anual del 3,1%. Esto se debió a un aumento de los envíos a Asia en general, y a China, en particular. En cambio, las ventas a Estados Unidos, principal destino de las exportaciones japonesas, disminuyeron (-6,2%). Los envíos a la Unión Europea también se redujeron (-11,3%), debido a la débil demanda de esta región.
A pesar de las buenas cifras de octubre, los exportadores japoneses siguen preocupados. Temen la introducción de nuevos derechos de aduana en Estados Unidos. Este escenario ralentizaría el comercio mundial y penalizaría especialmente a las empresas japonesas que dependen en gran medida del mercado estadounidense.
La economía japonesa tendrá entonces que apoyarse más en la demanda interna, que afortunadamente se ha visto impulsada en los últimos meses por la subida de los salarios, lo que ha animado a los hogares a consumir.
• En una cartera bien diversificada con una visión de largo plazo, es decir, al menos 5 años, pero mejor si son 10 o más, recomendamos contar con las acciones japonesas y dedicar un hueco del 5% a las obligaciones niponas. Con el yen infravalorado más de un 30% frente al euro, la mejor manera de aprovechar una posible revalorización es a través de un fondo monetario.