Análisis Tiempo de lectura: 3 min.
Publicado el  08 enero 2024

Los mercados del 1 al 5 de enero

En la primera semana del año los tipos a largo tiraron al alza lo que penalizó a los índices más cargados de valores tecnológicos, mientras los índices más amplios, gracias al tirón de las defensivas que hicieron buena su naturaleza, cedían algo menos.

Los semiconductores, los más afectados

Los mercados cerraron en rojo con un -3,2% para el Nasdaq y un -4% las tecnológicas europeas, mientras limitaban daños con un -1,5% para el S&P 500 y un +0,1% para el Stoxx Europe 50. París cedió un 1,6%, pero Zúrich ganó un 0,4%, gracias a Novartis (+6,5%, comprar).
• Los sectores afectados fueron los semiconductores, que perdían un 3,5%, mientras valores cíclicos como la automoción (-1,9%), el acero (-1,8%) y los recursos básicos (-2,2%) castigaban a sus accionistas con números rojos.
Para acceder al contenido completo pulse en el botón siguiente.
 

 

Contenido reservado a SOCIOS

Gestiona tu dinero con visión experta

y consigue que cada euro trabaje para ti

HAZ CRECER TU PATRIMONIO

Únete y ahorra un 35%

16,35€/mes
1 mes gratis y ¡35% de descuento durante el primer año!

  • Crea tu cartera virtual y sigue a diario tus inversiones.
  • Recibe una revista mensual OCU Inversiones y otra semanal + Suplemento de Acciones.
  • Accede en la web a comparadores (acciones, fondos, ETF...), calculadoras, modelos de contratos, etc.
  • Resolvemos tus dudas sobre fiscalidad y derechos.
  • Aprovecha las ventajas para nuestros socios y ahorra mucho dinero.