Análisis Tiempo de lectura: 4 min.
Logo OCU inmobiliario

Logo OCU inmobiliario

Publicado el  28 noviembre 2022

Crecimiento económico y tipos oficiales

Tanto el FMI como la OCDE prevén que nuestro país cierre el año con un crecimiento superior al 4%. Eso sí, otro cantar será el de 2023. Entretanto, siguen las subidas de tipos oficiales.

España: un 2022 por encima del 4%

El FMI (Fondo Monetario Internacional) ha mejorado sus previsiones para nuestra economía en 2022 y prevé un crecimiento del PIB del 4,6%, tres décimas más que en sus anteriores proyecciones e incluso superior al 4,4% que baraja el Gobierno.
• También la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) se ha sumado al carro y prevé un crecimiento del 4,7% este año (antes 4,4%).

Si desea seguir leyendo nuestro análisis macroeconómico de la semana con nuestros consejos, haga clic en el botón siguiente