Análisis

Fondos de obligaciones estadounidenses, qué hacer tras la rebaja de solvencia de la deuda de EE.UU.

Las obligaciones estadounidenses han servido de muro de contención en este primer trimestre del año

Qué hacer con sus fondos de obligaciones estadounidenses tras la rebaja de la deuda americana.

Publicado el  22 mayo 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Las obligaciones estadounidenses han servido de muro de contención en este primer trimestre del año

Qué hacer con sus fondos de obligaciones estadounidenses tras la rebaja de la deuda americana.

Moody´s rebaja la calificación de solvencia de la deuda estadounidense. ¿Cómo le afecta a los fondos de obligaciones americanas? Le indicamos qué hacer con ellos.

Moody´s rebaja la solvencia de EE.UU.

La agencia de calificación crediticia Moody´s rebajó el viernes pasado la calificación de solvencia de la deuda estadounidense desde la máxima calificación “AAA” a “Aa1”, un peldaño por debajo, debido al incremento de la deuda pública y el aumento del coste de los intereses a pagar a largo plazo que pronostica la agencia. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en los mercados de renta fija tirando al alza los tipos de interés de la deuda estadounidense a todos los plazos, haciendo caer por ende el precio de las obligaciones y de los fondos que en ellas invierten. Veamos qué hacer con sus fondos de renta fija americana.

 

Qué plazos de la deuda son los más interesantes

Las obligaciones públicas estadounidenses son uno de los pilares de nuestras carteras mixtas. La apuesta no ha perdido interés. El diferencial de tipos de interés en EE.UU. respecto a las grandes regiones del mundo sigue siendo importante. Los rendimientos ofrecidos son superiores a la inflación y, por tanto, positivos en términos reales. Y la economía estadounidense soporta mejor que la mayoría este crédito relativamente caro.

Es cierto que la deuda soberana estadounidense a corto plazo sigue ofreciendo un rendimiento mayor (5,67% a 3 meses) que la de medio (ronda el 4% anual) y largo plazo (en torno al 4,4% anual). Pero la Reserva Federal aún mantiene la posibilidad de dos bajadas de tipos en 2025, y en ese caso, las obligaciones de mayor plazo serían las más beneficiadas. Por tanto, si tiene algún fondo de deuda estadounidense a corto o medio plazo puede mantenerlo, aunque si quiere invertir en estos momentos, puede sacar mayor partido con uno de largo plazo. Eso sí, para no elevar demasiado el riesgo a asumir nos decantamos por duraciones hasta los 8 años.

· A la hora de apostar, la gestión más interesante es... CONTENIDO RESERVADO A NUESTROS SOCIOS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE PARA VER NUESTROS CONSEJOS.

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión