El fondo GS Global Health Care Equity será absorbido en breve
Análisis
El fondo GS Global Health Care Equity será absorbido en breve
La apuesta por el sector farma cuenta con un buen binomio rentabilidad-riesgo de cara al futuro.
Publicado el 20 noviembre 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
La apuesta por el sector farma cuenta con un buen binomio rentabilidad-riesgo de cara al futuro.
Este buen fondo de acciones del sector farma a nivel global va a ser absorbido en los próximos días. Vea qué hacer.
Meritoria gestión
El Goldman Sachs Global Health Care Equity es un fondo que invierte en acciones del sector farmacéutico a nivel global. Destaca por una meritoria gestión y está presente en nuestra selección de fondos por triplicado, ya que según el comercializador puede acceder a una clase más o menos barata. Así, el coste anual del 2,3% de la categoría X (LU0341736642) sería del 1,8% en la P (LU0341736568) y del 1,05% en la clase limpia, la R (LU1687288594).
Para saber qué hacer ahora que va a ser absorbido pulse en el botón siguiente.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
El Goldman Sachs Global Health Care Equity es un fondo que invierte en acciones del sector farmacéutico a nivel global. Destaca por una meritoria gestión y está presente en nuestra selección de fondos por triplicado, ya que según el comercializador puede acceder a una clase más o menos barata. Así, el coste anual del 2,3% de la categoría X (LU0341736642) sería del 1,8% en la P (LU0341736568) y del 1,05% en la clase limpia, la R (LU1687288594). En cualquier caso, al ser el mismo fondo, todas desaparecerán en la fusión del 6 de diciembre, pues será absorbido por el Goldman Sachs Global Social Impact. Si no hace nada antes de la fecha límite, el 28 de noviembre, recibirá participaciones de las categorías homogéneas del nuevo fondo, la clase X (LU0332192888), la P (LU0332192961) y la R (LU1687289212) con iguales costes al que tenía, pero con una política de inversión completamente distinta.
Nuestro consejo
De no hacer nada, tras la fusión su apuesta por el sector farma se verá diluida en un fondo de acciones globales, cuya búsqueda de empresas se centra en aquellas que generen una repercusión social positiva. Es decir, incluirá criterios ASG en su ideario, estando clasificado entre los que siguen el artículo 9, los más comprometidos con la sostenibilidad. Ahora bien, al ser un fondo con pocos meses de rodaje, no disponemos de un histórico fiable que nos ayude a evaluar su desempeño. Así, quienes tengan el GS Global Health Equity en cualquiera de sus variantes harían bien en seguir tratando de sacar partido del elevado potencial del sector farma.
• Si tiene ganancias – lo normal si lleva tiempo con él, pues gana cerca de un 7% anual en tres años y más de un 8% anual en el último lustro –, aproveche para solicitar un traspaso al BGF World Healthsciences; un fondo de acciones con una excelente gestión y unos costes muy razonables (1,1% anual), si escoge la clase limpia, la D2 (LU0827889485), disponible en EBN Banco. Si tuviera el fondo con pérdidas (en el último año se deja entre un 2 y un 3%, según la categoría), sáquelas a la luz. Venda el fondo y con el dinero obtenido compre el fondo de BGF; o si quiere apostar por la gestión pasiva, invierta en el Xtrackers MSCI World Health Care(IE00BM67HK77), un ETF que cotiza en euros en el Xetra y está disponible en Banco BiG sin comisiones de custodia.