- Invertir
- Comparador fondos ETF
- Análisis fondos ETF
- Dos fondos para apostar por las acciones indonesias
Dos fondos para apostar por las acciones indonesias
hace 2 meses - miércoles, 30 de noviembre de 2022De paria a modelo a seguir
Indonesia muestra hoy en día una solidez económica envidiable. La rupia indonesia es una de las divisas que mejor ha resistido la fuerte subida de tipos en EE.UU. Desde 2000, el país ha registrado un crecimiento medio del 5% anual. El desarrollo económico y la estabilidad financiera están asegurados por las políticas implementadas que favorecen las asociaciones extranjeras para impulsar las infraestructuras. Importante exportador de materias primas, el país asiático ha aprovechado al máximo el aumento de precios, sobre todo del aceite de palma y el carbón, que representan cada uno casi el 12% de las exportaciones.
El aumento de las exportaciones de materias primas ha provocado un superávit exterior, que ha impulsado la rupia y generado nuevos ingresos fiscales, utilizados por el gobierno para amortiguar el impacto de la inflación (5,95% en el pico de septiembre). Esto, sumado a la buena resistencia de la rupia, ha permitido al banco central aumentar lo menos posible su tipo director y preservar así la actividad económica. El crecimiento del PIB en 2022 estará cerca del 5% medio de los últimos años.
Solo para inversores dinámicos
Los próximos meses se vislumbran más complicados. Con la desaceleración de la demanda global, las exportaciones perderán dinamismo. Y el poder adquisitivo de los hogares se verá penalizado por la subida de precios de los combustibles. Pero no esperamos una recesión económica repentina. El frenazo será limitado e Indonesia debería reanudar rápidamente su crecimiento, gracias a la ayuda financiera externa. Y es que el país está mimado por las grandes economías mundiales, en busca de las grandes reservas de materias primas preciosas del país como el níquel, fundamental para la fabricación de baterías.
Indonesia antepone un desarrollo económico controlado, con unas cuentas externas equilibradas, unas sólidas finanzas públicas y una buena salud financiera. Esta política prudente y el auge de las exportaciones han impulsado las acciones indonesias. Si bien la mayoría de los mercados están en números rojos, la Bolsa de Yakarta ha subido en torno a un 10% desde principios de año. A largo plazo, el potencial alcista es interesante, pero se trata de un mercado volátil, no exento de riesgos. Dedíquele un 5% de su inversión, pero solo si su perfil de inversor se corresponde con el de nuestra cartera mixta dinámica.
Dónde invertir
· Puede apostar por las acciones indonesias a través de un fondo especializado en la Bolsa de Yakarta como el...
PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y LOS FONDOS RECOMENDADOS, HAGA CLIC EN EL BOTÓN SIGUIENTE.
Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.
¿Desea acceder al contenido? Regístrese gratis. ¿Ya es socio? Por favor, inicie sesión