Análisis

¿Aún interesa invertir en acciones británicas?

El Banco de Inglaterra ha vuelto a subir los tipos oficiales británicos hasta situarlos en el 5,25%

Los militantes del Partido Conservador han elegido a Liz Truss para suceder a Boris Johnson como primer ministro británico. ¿Son aún interesantes las acciones británicas?

Publicado el  15 septiembre 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

El Banco de Inglaterra ha vuelto a subir los tipos oficiales británicos hasta situarlos en el 5,25%

Los militantes del Partido Conservador han elegido a Liz Truss para suceder a Boris Johnson como primer ministro británico. ¿Son aún interesantes las acciones británicas?

Mientras los británicos lloran a su Reina, también dan la bienvenida a la recién llegada al puesto de primera ministra. Su tarea no será fácil.

Los militantes del Partido Conservador han elegido a Liz Truss para suceder a Boris Johnson como primer ministro. Se trata de la cuarta persona que ocupa el número 10 de Downing Street desde la votación del Brexit el 23 de junio de 2016, un reflejo claro de la inestabilidad política en Londres. Su tarea no será fácil.

Crisis social y económica

El Reino Unido está al borde de una grave crisis social y económica. Al igual que Boris Johnson, Liz Truss es partidaria de un Brexit duro. La libre competencia, una tributación liviana y un Estado poco intervencionista son los ejes de su acción política. Pero desde principios de verano, las huelgas se han multiplicado en Reino Unido, especialmente en el transporte, correos y puertos. Con un 10,1% en julio, la inflación está en su nivel más alto desde febrero de 1982. Y los salarios no acompañan (+5,1% en junio). Los trabajadores sufren de repente una caída histórica en sus salarios reales.

Larga recesión económica

Hasta ahora, el pleno empleo y las reservas de ahorro han amortiguado el choque de precios en el consumo de los hogares. Pero la alta inflación acabará frenando el consumo y la economía. El Banco de Inglaterra anuncia una caída del PIB del cuarto trimestre de 2022 hasta el cuarto trimestre de 2023, y no espera un repunte real en 2024. Para evitar este escenario catastrófico, Liz Truss ha decidido congelar los precios de la energía durante dos años para los hogares y seis meses para las empresas. Pero con una deuda pública disparada, este gasto adicional, estimado en al menos 150.000 millones, amenaza la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Libra castigada, bolsa resistente

Inflación, recesión y fuerte deterioro de las finanzas públicas, un cóctel indigesto para la libra, que se depreció en agosto un 4,5% frente al dólar e incluso un 3% frente al euro. La llegada de Liz Truss y sus primeras decisiones...

PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y NUESTROS CONSEJOS PARA INVERTIR EN LA BOLSA DE LONDRES, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.

 

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión