Análisis

Dos fondos para aprovechar el buen momento de las acciones canadienses

La economía canadiense va bien. ¿Vale la pena invertir en el país?

La economía canadiense va bien. ¿Vale la pena invertir en el país?

Publicado el  20 enero 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

La economía canadiense va bien. ¿Vale la pena invertir en el país?

La economía canadiense va bien. ¿Vale la pena invertir en el país?

Con un rendimiento en euros del 35%, la Bolsa de Toronto ha sido una de las estrellas del año pasado. Nuestras carteras mixtas equilibrada y dinámica y la global flexible se beneficiaron de este buen comportamiento.

Impulso de la demanda interna

Tradicionalmente, la demanda privada ha sido el principal motor de crecimiento del país. Al igual que sus vecinos estadounidenses, los canadienses ahorran poco y gastan la mayor parte de sus ingresos. El Banco de Canadá estima que el gasto del ahorro acumulado por los hogares durante la pandemia podría impulsar el PIB en un 2% en los próximos años. Para que esto suceda, tiene que imperar la confianza. Y la cosa pinta bastante bien: el paro no supera el 6% y el efecto riqueza ligado al sector inmobiliario no ha hecho más que incrementarse con la pandemia. En un año, los precios de los inmuebles residenciales repuntaron un 25,3%, lo que ha disparado la riqueza del 68,5% de los hogares que son propietarios de sus viviendas.

Vuelta de los sectores tradicionales

Aparte de ser un importante exportador de energía, recursos minerales y productos agrícolas, Canadá continúa diversificando su economía. Una estrategia que está dando sus frutos. Por un lado, Shopify, el gigante del comercio electrónico, que se ha beneficiado de la fiebre por las compras online, es hoy la primera compañía canadiense por capitalización bursátil, con un peso cercano al 9% del MSCI Canadá. El sector financiero, con un peso cercano al 37%, también se beneficia de la buena salud de los consumidores y del interés por los bienes duraderos e inmobiliarios. La tendencia alcista de los precios de las materias primas, y en particular de la energía, impulsa las exportaciones canadienses. La producción de hidrocarburos en Canadá gana enteros cuando los precios son altos, como es el caso actual. El sector de la energía, que representa el 14% de bolsa canadiense, se aprovecha de estas condiciones favorables para impulsar el crecimiento.

Un vecino glotón

Pero es imposible hablar de Canadá sin mencionar a su vecino estadounidense. Dado que...

PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y DESCUBRIR DÓNDE INVERTIR, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.

 

 

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión