Análisis

Cómo y dónde invertir en acciones francesas

Aún está a tiempo de aprovechar el potencial de las acciones francesas.

Aún está a tiempo de aprovechar el potencial de las acciones francesas.

Publicado el  17 diciembre 2021
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Aún está a tiempo de aprovechar el potencial de las acciones francesas.

Aún está a tiempo de aprovechar el potencial de las acciones francesas.

La Bolsa de París repunta un 26% en el último año, dejando atrás a otras bolsas europeas. ¿Podemos subirnos aún al carro? Veamos cómo.

Un mayor crecimiento

Después de un comienzo de año difícil y una contracción del PIB en el primer trimestre, la economía francesa brilla con luz propia con un crecimiento previsto para 2021 superior a la media europea. La estructura de su economía, con menor participación de la industria que sus vecinos alemanes, ha sufrido menos por la escasez de suministros que tanto ha penalizado la producción industrial y ha favorecido un mayor crecimiento. Y eso sin olvidar que en este 2021, a un año vista de los nuevos comicios presidenciales, el presidente Macron ha tirado la casa por ventana con unos presupuestos expansionistas. Bajo el lema "cueste lo que cueste" el déficit público se ha situado en el 10% del PIB y la deuda en el 114,6%, pero han contribuido a que la economía francesa se recupere con fuerza. Medidas directas como el cheque energético de 100 euros para cada hogar con ingresos inferiores a 2.000 euros al mes han impulsado el consumo de los hogares galos, convertido en el principal pilar de la recuperación francesa.

Que se refleja en la Bolsa

La Bolsa de París ha escalado un 25,6% en los últimos 12 meses superando incluso los niveles precrisis, reflejo de una economía competitiva y bien encaminada. Una revalorización que supera el 20,7% del conjunto de las bolsas de la zona euro y que multiplica por algo más de 6 las acumuladas por la bolsa española en ese plazo.

· A la elevada exposición a las compañías cotizadas industriales y cíclicas de la bolsa francesa, dos sectores que se recuperan con fuerza, se une el interés de los inversores minoristas franceses por su mercado de valores y también de las inversiones extranjeras en Europa.

· Con un rendimiento esperado en torno al 6% para el 2022 y del 4% para el 2023, teniendo en cuenta el 2% de rentabilidad por dividendo, y una volatilidad algo inferior a la de la bolsa alemana o la española, creemos que puede ser interesante una pequeña apuesta en el país vecino.

Cómo materializar la apuesta

Pese al subidón acumulado en el año, las acciones francesas...

PARA VER EL RESTO DEL ANÁLISIS Y DESCUBRIR DÓNDE INVERTIR EN LA BOLSA DE PARÍS, PINCHE EN EL BOTÓN SIGUIENTE.

 

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión