Análisis

Australia, para los más dinámicos

Publicado el   18 febrero 2021
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Si a usted no le tiembla el pulso a la hora de asumir una mayor dosis de riesgo con sus inversiones, las acciones australianas pueden tener cabida en su cartera.

Una economía muy competitiva 

 Aunque la economía australiana no se librará de las secuelas de la crisis del coronavirus, guarda varios ases en su manga que le han permitido amortiguar el golpe. Gracias a su acertada contención del déficit, la deuda pública sigue siendo una de las más bajas del mundo industrializado, alcanzando el 45% del PIB cuando se desencadenó la actual crisis. Por lo tanto, el país tenía el margen de maniobra necesario para poner en marcha estímulos fiscales y presupuestarios ya en marzo de 2020. Además, es uno de los pocos países cuya deuda soberana obtiene la máxima calificación crediticia (AAA). Respecto a su política monetaria, para hacer frente a la pandemia, el banco central australiano también intervino en marzo, bajando sus tipos de referencia al 0% y anunciando la recompra de 100.000 millones de dólares australianos de deuda pública. Unas medidas de apoyo que han resultado ser eficaces. Aunque las cifras de crecimiento del cuarto trimestre no se conocerán hasta principios del próximo mes de marzo, los indicadores disponibles de diciembre de 2020 muestran que la actividad de la industria está repuntando con fuerza, al igual que el sector inmobiliario y de la construcción. 

Para ver el resto del análisis y saber cómo invertir en acciones australianas pinche en el botón siguiente.

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión