¿Buen momento para invertir en Noruega?

Vea cómo invertir en coronas noruegas.
Noruega, solidez financiera
Noruega, como el resto de países, afronta un período difícil. La crisis petrolera lastró su actividad económica en el primer trimestre y el confinamiento hizo estragos en el segundo. Así, el país nórdico atraviesa la peor recesión desde 1978, pero cuenta con un as bajo la manga: su inconfundible solidez financiera, gracias al reducido peso de la deuda pública (40% del PIB) y a su gigantesco fondo soberano.
· Desde 1990 los beneficios que el Estado obtiene de los hidrocarburos (por impuestos, derechos de explotación o participación en empresas del sector) los invierte a través de un fondo soberano con el fin de que las generaciones futuras puedan sacar réditos de las ganancias petroleras una vez agotadas las reservas. Y con los años se ha convertido en el más grande del mundo: solo fuera de Noruega, invierte en más de 9.ooo empresas y 74 países. El total de sus activos asciende a 10,4 billones de coronas, casi 1 billón de euros, es decir, casi 3 veces el PIB del país.
Descubra el resto del análisis y los fondos recomendados en los que invertir aprovechando la oferta siguiente para no socios. Para ello pinche en el botón siguiente.