Artículo

Qué hacer ante la “fiebre” del oro

El precio del oro marca nuevos máximos históricos. ¿Aún estamos a tiempo de subirnos al carro del metal precioso?

Qué hacer con sus inversiones ante la nueva "fiebre" del oro.

Publicado el  10 enero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

El precio del oro marca nuevos máximos históricos. ¿Aún estamos a tiempo de subirnos al carro del metal precioso?

Qué hacer con sus inversiones ante la nueva "fiebre" del oro.

El oro hace gala de su carácter de valor refugio en tiempos turbulentos y su precio ronda de nuevo sus máximos históricos tras un 2024 brillante. ¿Qué nos deparará el 2025? Vea qué hacer con sus inversiones en el metal precioso.

Una escalada de infarto

El precio del oro ronda los 2.650 dólares por onza troy, una medida utilizada en joyería que equivale a 31,1035 gramos. Aunque por debajo del máximo histórico de 2.785 dólares alcanzado a finales de octubre, sigue cerca de sus picos recientes y acumula una revalorización del 28,8% en el último año. Un año en el que las compras de oro por parte de los bancos centrales, unido a la incertidumbre geopolítica y el miedo a una posible escalada de conflictos (Gaza, Ucrania…), han tirado al alza de la demanda de oro al cumplir este su función de valor refugio. La revalorización en euros es todavía más jugosa, hasta alcanzar un +35,7% gracias al repunte del dólar respecto a la moneda común.

Sin embargo, apenas ha subido desde nuestro anterior repaso de septiembre de 2024 cuando rondaba los 2.600 USD y lo calificamos como una inversión atractiva. ¿Ha cambiado algo desde entonces?

Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:

  • Estrategia e información financiera independiente
  • Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
  • Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo ¡

Acceda el 95% restante de este artículo!

Acceder al contenido

inicie sesión